Ovación

Newell's juega ante Tigre con el desafío de costumbre

Desde las 13.15, enfrenta a Tigre con la premisa de corregir el funcionamiento y volver al triunfo.

Sábado 31 de Marzo de 2018

Ante tanto debate de por medio por la cuestión del balance, el fútbol de Newell's quedó en un segundo plano. Hoy vuelve a ser el eje de la atención. La preocupación del conjunto rojinegro durante este impasse de la Superliga fue trabajar para mostrar una actitud y juego distintos al exhibido en la pobre actuación contra Argentinos Juniors. Omar De Felippe sigue con la misma idea para enfrentar a Tigre, que carga con la preocupación del promedio. El DT no modifica nombres ni esquema porque considera que en esta etapa debe poner el acento en aspectos tales como la agresividad y la predisposición de sus futbolistas.

   En el corto lapso que lleva en el club, De Felippe procuró un conjunto que presione arriba y sea vertical. Lo desplegó durante algunos lapsos en la victoria sobre San Martín de San Juan (2-0) y en ningún momento en la caída contra Argentinos (0-1). Durante estas semanas, y más precisamente en los amistosos contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el técnico probó con otro sistema, el 4-4-2, aparte de rotar los nombres en las formaciones.

   Ambas variantes apenas fueron ensayos, según De Felippe. Es que considera prematuro instrumentar cambios de esquema. Prefiere crecer desde la base. Así es que no modificará el 4-2-3-1. En cuanto a los futbolistas, apenas introducirá dos variantes.

   Una es por obligación. Hernán Bernardello tiene una molestia muscular y el entrenador eligió para reemplazarlo a Juan Ignacio Sills. Y la otra modificación es la reaparición en el arco de Luciano Pocrnjic, recuperado por completo de la lesión que lo dejó afuera los dos últimos partidos, por Nelson Ibáñez.

   Newell's, y sus futbolistas, necesitan reivindicarse ante su público. La Superliga ingresa en la última etapa y es imperioso que finalice de manera decorosa el torneo para que el promedio no sea una cuestión de permanente atención en la próxima temporada.

   Las fallas defensivas, los desajustes en la contención, la escasa creación y la falta de contundencia son facetas del juego que vienen castigando seguido a Newell's.

Si la Lepra baja el margen de error en algunos de estos aspectos, crecerá la chance de una victoria. Tigre asoma como una buena oportunidad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario