El Newell’s del Gringo Heinze pisa cada vez más fuerte en el Coloso. Es un equipo rocoso, que en el Parque, en el inicio del torneo es una máquina de ganar. Ante los ojos de sus hinchas el rojinegro está imparable y es pura efectividad.
Por Rodolfo Parody
Foto Virginia Benedetto/La Capital
Jorge Recalde anotó el gol con categoría y fue victoria ante san Lorenzo.
El Newell’s del Gringo Heinze pisa cada vez más fuerte en el Coloso. Es un equipo rocoso, que en el Parque, en el inicio del torneo es una máquina de ganar. Ante los ojos de sus hinchas el rojinegro está imparable y es pura efectividad.
Hasta acá sumó 12 puntos en cuatro partidos y no recibió goles en contra. Un relojito, que si bien tiene cuestiones a mejorar, la realidad es que en el triunfazo ante San Lorenzo tuvo su mejor producción del año y así dejó a punto caramelo su estadio para cuando vuelva a ser local, justo en el clásico rosarino del 9 de abril.
En la actual Liga Profesional, con Lucas Hoyos en el arco y Gabriel Heinze como entrenador, Newell’s no recibió goles en Rosario. Fueron todas victorias ante Vélez Sarsfield 1-0, Banfield 2-0, Barracas Central 1-0 y San Lorenzo 1-0.
Una campaña impecable de local, convirtiendo al Coloso en una verdadera fortaleza, pero más allá de los números, con un crecimiento notable en la producción futbolística, yendo de menos a más con el transcurrir de las fechas.
Y con una última gran puesta en escena ante un San Lorenzo que llegaba como líder y fue dominado de principio a fin por los rojinegros.
Newell’s le ganó a San Lorenzo por demolición, lo movió de un lado al otro del campo, se le metió en el área con la pelota dominada y tuvo varias claras para poder abrir la cuenta, en especial en el primer tiempo, vía Ferreira y Recalde.
La gran virtud leprosa fue no desesperarse, esperar el momento justo para encontrar la grieta y mandar a la lona a los del Gallego Insúa.
El gran centro del debutante Jeremías Pérez Tica para la entrada goleadora de Jorge Recalde, que definió con clase y los ojos bien abiertos, le dieron a Newell’s la cuarta victoria al hilo de local bajo el mando del Gringo Heinze.
Por ahora el Coloso es el mejor aliado del actual ciclo rojinegro y así la lepra (14 unidades) está en puestos de vanguardia, a apenas 4 puntos del líder River (18).
Lo valorable del triunfo ante San Lorenzo fue que ganó como quiere el técnico, a partir del manejo de la pelota, la tenencia ancha y tratando de respetar a rajatabla la forma, sin las urgencias de atacar a los ponchazos.
Si había un escenario ideal en cuanto a la localía para llegar al clásico es el que consiguió Newell’s. Puntaje ideal, sin recibir goles, tumbando al que comenzó la fecha como puntero y teniendo su mejor producción del año.
Tras la fecha Fifa irá a la Plata ante Estudiantes, luego debutará de visitante en la Copa Sudamericana y después volverá al Coloso para jugar el gran clásico ante Rosario Central.
La racha de triunfos de local comienza en el cierre del torneo anterior, cuando venció a un Boca que llegaba puntero, 2-0 con un hombre menos y goles de Juanchón García y Ditta.