Newell’s tiene nueve. Con esfuerzo, enjundia, inteligencia, potencia, presencia de área y gol, el DT Javier Sanguinetti encontró en Juan Manuel García al centrodelantero indicado para ser la punta de lanza de un equipo que tiene vértigo cuando despega de la mitad de la cancha y que se hace ancho y profundo por las bandas. Juanchón siempre está bien ubicado para cortinar, aguantar la pelota, pivotear, descargar y cuando le queda redonda rematar al arco. Por eso fue la figura en el estreno del sábado ante Banfield, anotando el primer grito y asistiendo para el segundo de Ramiro Sordo. “Estoy muy contento, feliz con la victoria, es una gran manera de arrancar el torneo, pero tenemos que seguir por este camino”, confió García tras el debut triunfal rojinegro ante el Taladro en el sur bonaerense.
“La verdad que es importante arrancar con el triunfo. Para mí, como delantero, es clave empezar convirtiendo. Es un resultado relevante para el equipo porque necesitábamos arrancar con una victoria, así que estoy muy feliz”, amplió el nueve leproso, que llegó a cuatro gritos en el Parque. En el torneo pasado Juanchón le anotó a Sarmiento, Rosario Central en el clásico y Banfield, de penal, en el Coloso. Y ahora inició el semestre agitando otra vez la red del taladro en la Liga Profesional.
Por sobre todas las cosas, García destacó que “por suerte el gol sirvió para que el equipo pueda ganar y es importante para la confianza también”. En cuanto al trámite del partido con Banfield, analizó que “pudimos lastimarlos robándole la pelota en mitad de cancha, saliendo rápido, encontramos los espacios y los supimos dañar. En el segundo tiempo, tratamos de cerrarle su juego y aguantar el partido”.
También Juanchón enfatizó que “tenemos un grupo muy lindo y unido, que es lo importante. Les tocó jugar a muchos chicos que tuvieron que enfrentar el debut de titular y la verdad que estoy muy contento por ellos, además de la victoria. Tenemos que seguir por este camino”.
Sobre la etapa de pretemporada que fue más escueta de lo habitual, el punta rojinegro aclaró que “fueron pocos días de pretemporada, pero me siento bien y estoy con ganas de ir por más”.
Por último, reconoció que “ahora hay que descansar y pensar en el partido que viene el jueves con San Lorenzo, sabemos que van a ser muchos partidos en pocos meses y tenemos que ir preparándolos en el tiempo que nos queda”.
Por inteligencia táctica, efectividad en la red y precisión para asistir, García fue el punto más alto en el triunfo leproso ante el taladro. Primero fue a conectar con autoridad el gran centro de Panchito González para ubicar la pelota pegada al primer palo de Bologna utilizando la parte interna del pie derecho. Fue el 1 a 0.
Después, también en esa etapa inicial, Juanchón tuvo la lucidez para controlar la pelota y marcarle el camino para correr a Ramiro Sordo que se fue recto al arco para sellar el segundo, en el 2 a 1 ante Banfield.
Más allá del funcionamiento colectivo para Javier Sanguinetti también es fundamental que el nueve esté afilado, picante y con el gol a flor de piel. Newell’s va por más y para eso Juanchón deberá seguir agitando las redes en la nueva Liga Profesional.