El ciclo de Sebastián Méndez al frente de Newell’s ya está transitando sus primeros pasos. Mientras el plantel cumple su tercera jornada de entrenamientos en el predio Bella Vista, la dirigencia se encuentra abocada de lleno a la llegada de refuerzos. En esa plataforma de búsquedas, trascendió que están muy próximos a arribar al parque Independencia el mediocampista ofensivo argentino Gabriel Carabajal y el paraguayo Fernando Cardozo, que puede actuar como extremo y también como volante por derecha.
El formato de las tratativas en este momento lo lidera el director deportivo Ariel Michaloutsos y cada jugador apuntado debe contar con el guiño de aprobación del nuevo entrenador. En estos dos casos, ambos se venían negociando desde antes de la llegada del Gallego y luego pudieron avanzar mucho ya con la aprobación del DT.
En el mundo Newell’s todo indica que Carabajal, de 32 años, vendría en condición de préstamo, una vez que termine su rescisión con Santos de Brasil, club dueño de su pase.
Tuvo un paso destacado en algunos clubes locales como Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná. Luego, en el mercado extranjero (Santos, Vasco da Gama y Puebla), nunca pudo ratificar todo lo que insinuó en estos lares.
Carabajal NB 22.jpg
Carabajal tuvo un buen paso por Argentinos Juniors.
Actuó en Godoy Cruz en la temporada 2016, y ahí fue dirigido por el Gallego Méndez, quien lo volvería a tener bajo sus órdenes.
Su mejores performances se dieron en el Bicho de La Paternal, en la temporada 2021-22, donde jugó 70 partidos, anotó 8 goles, y sumó 8 asistencias.
En los últimos meses estuvo cedido en el Puebla de México y cuando se enteró del interés de Newell’s trató de colaborar desde sus acciones.
Por lo que se desprendió de esta negociación, Carabajal llegaría a préstamo por un lapso de 18 meses.
Carabajal es volante ofensivo, y vendría a dar una mano en un circuito creativo, donde todo parece depender de Ever Banega y si esa apuesta no funciona, se termina en falta de ideas y en flojas presentaciones.
Quienes lo tuvieron destacan su panorama, sus remates de larga distancia, elogian su técnica y su repentización en los duelos uno contra uno.
Otro muy avanzado
Por su parte, Fernando Cardozo también tiene todo muy avanzado para llegar a la Lepra. El paraguayo tiene 23 años, juega en Olimpia de ese país, e integra el seleccionado sub-23 guaraní que participará de los Juegos Olímpicos.
Puede desenvolverse como extremo o como volante por derecha, y por esa cualidad, desde Newell’s pusieron los ojos en él.
Ya tendría arreglada su salida de Olimpia y arribaría al club rojinegro a través de una compra del 50 por ciento del pase, en una suma cercana a 1.200.000 dólares.
Cardozo NOB 117.jpg
Cardozo puede actuar como extremo o como volante por derecha.
Si todo se termina de confirmar, Cardozo recién podría llegar después de su participación en los Juegos de París, que finalizan el 11 de agosto.
Con estos dos inminentes arribos, Newell’s ya ubicó sus focos de atención para tratar de conseguir un marcador central, en lo posible de experiencia y zurdo.