Las inclemencias del tiempo impidieron que el sábado por la mañana el plantel leproso pueda cumplir con el entrenamiento previsto en el campo de juego y los jugadores de movieron en el gimnasio de Bella Vista. Igual, todo indica que salvo algún imprevisto, podrá ser de la partida el zaguero colombiano Willer Ditta, que se repuso de una molestia en el glúteo. Mientras que su ladero, Cristian Lema, también estaría de arranque esta tarde ante Atlético Tucumán, tras superar un golpe en el tobillo. De esta manera, excepto alguna baja de último momento, el DT Javier Sanguinetti estará en condiciones de repetir a los once titulares que superaron el lunes a la T por 2 a 1 en el Kempes.
Un dato extra es que hoy será el último partido leproso en el Coloso antes de afrontar el clásico ante Central. Es que en la antesala del derby Newell’s visitará a Sarmiento en Junín (próximo sábado, a las 19.15), por lo que los hinchas rojinegros esta tarde ya empezarán a palpitar el gran duelo que se jugará por la séptima fecha en Arroyito, el domingo 20 de marzo, a las 14.
Para Sanguinetti será fundamental poder contar tanto con Ditta como con Lema. Es que ambos con el paso de las fechas se fueron conociendo y ante Talleres tuvieron un partido convincente integrando la zaga central. El colombiano fue remplazado ante la T por el paraguayo Gustavo Velázquez, tras sufrir una contractura en el glúteo.
Lema2.jpg
Defensor goleador. Lema anotó el segundo gol leproso de penal ante Talleres.
Mientras que Lema, que anotó el segundo gol leproso de penal en Córdoba, terminó el cotejo con una molestia en el tobillo. Newell’s se había puesto en ventaja con un gran gol desde afuera del área de Nicolás Castro.
Esta dolencias llevaron a que tanto Lema como Ditta entrenaran toda la semana de manera diferenciada, salvo en el entrenamiento táctico de fútbol del viernes cuando formaron parte de la alineación inicial y completaron la práctica. Por ello, de no surgir ningún imprevisto de último momento, ambos serían de la partida en el duelo ante los tucumanos, donde Newell’s en caso de ganar se podrá arrimar al lote de los cuatro equipos que clasificarán a los play-off de la Copa de la Liga Profesional.
Mientras que fue muy buena la actuación de Martín Luciano en el lateral izquierdo de la defensa leprosa ante Talleres, ya que debió tomar la posta del lesionado Leonel Vangioni y cumplió con creces. El juvenil tuvo un correcto desempeño, priorizando la marca y con algunas interesantes proyecciones por su sector. Por este motivo seguirá integrando la retaguardia rojinegra. Y otro que saltó al equipo ante Talleres fue el arquero Ramiro Macagno por Mauricio Arboleda y dio la talla para seguir custodiando los tres palos leprosos.
Para Sanguinetti es fundamental ir consolidando la defensa para que el equipo logre solidez, ya que en los primeros cuatro partidos la lepra recibió 6 goles, tres de Argentinos (0-3), dos de River (0-2) y uno de Talleres (2-1).
Para Newell’s será prioritario tratar de conservar el arco en cero, algo que sólo logró en la primera fecha ante Defensa y Justicia (1-0).
Los concentrados leprosos y del decano
La nónima de concentrados de Newell’s para el cotejo de esta tarde ante el decano tucumano está integrada por Ramiro Macagno, Mauricio Arboleda, Cristian Lema, Martín Luciano, Willer Ditta, Armando Méndez, Diego Calcaterra, Gustavo Velázquez, Marco Campagnaro, Tomás Jacob, Pablo Pérez, Nicolás Castro, Juan Sforza, Julián Fernández, Marcos Portillo, Guillermo Balzi, Juan Garro, Juan Manuel García, Djorkaeff Reasco, Juan Giani, Ramiro Sordo, Nazareno Funez y Francisco González.
En tanto, el DT de Atlético Tucumán, Juan Azconzábal, concentró a: Nicolás Campisi, Tomás Marchiori, Marcelo Ortíz, Alexis Aquino, Felipe Campos, Bruno Bianchi, Martín Garay, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Ramiro Calderón, Guillermo Acosta, Nicolás Laméndola, Eugenio Isnaldo, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera, Renzo Tesuri, Federico Andrada, Augusto Lotti, Leonardo Heredia, Cristian Menéndez, Kevin Luna e Ignacio Puch. El ayudante de campo es Ariel Zapata, campeón con Newell’s en 2004.