Newell's

Newell's despidió a tres profesionales del área de fútbol

Se trata del preparador físico Adrián Busso, el kinesiólogo Luis Craft y el ayudante de campo Roberto Viglione.

Viernes 02 de Marzo de 2018

A la nómina de media docena de despidos producida ayer, Newell's sumó hoy la del preparador físico Adrián Busso -desde 2009 en el club y que se venía desempeñando junto a Juan Manuel Llop y en los últimos días con Fabián Garfagnoli-, la del kinesiólogo Luis Craft y del ayudante de campo Roberto Viglione, quien también jugó en la primera del club en la década del 80.
Ayer -aduciendo "la grave situación económica financiera que está atravesando el club", según reza el telegrama-, seis empleados de la sede del Parque, el predio de Malvinas y Bella Vista, se notificaron de sus despidos.
Leer más: Carlos Panciroli: "Era el último que quedaba del grupo de Vojvoda"

Hoy, fue el turno de tres empleados del área de fútbol, todos ligados a la primera división. Uno de ellos, el preparador físico Adrián Busso, se notificó de su despido y en diálogo con La Capital contó que "anoche me lo informó Fabián Garfagnoli. Hoy fui, me dejaron entrar, saqué algunas cosas y vino una persona del área de Recursos Humanos del club a comunicarme mi situación".
Consultado sobre que motivo se argumentó desde el club para su despido, el profe Busso dijo que "primero se apoyaron en la crisis que atraviesa el club y después me dijeron, pero no lo creo, que era porque el nuevo cuerpo técnico -que encabeza Omar De Felippe- viene con su propia gente. Yo lo conozco a De Felippe, es un excelente tipo, un excombatiente de Malvinas y no me parece que esté metido en esto".

Busso contó que llegó a Newell's en 2009 y trabajó en 9ª junto a Carlos Polenta, después con Raúl Damiani, Juan Pablo Vojvoda, Juan Manuel Llop y también formaba parte del interinato de Fabián Garfagnoli.
"Ahora veré cuáles son los pasos a seguir. Esto es muy doloroso, pero quizás lo que más duele es que para el club terminamos siendo un número", se lamentó Busso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario