Newell's

Sarmiento no podía faltar

En el ensayo táctico el técnico interino lo ubicó entre los once, al igual que a Figueroa.

Viernes 02 de Marzo de 2018

Ensayo táctico. Y ninguna confirmación, obvio, Newell's recién juega el domingo. Encima, el DT interino por segundo partido, Fabián Garfagnoli, dio escasas pistas de lo que puede llegar a ser la formación para visitar a Banfield. Sólo le abrió una puerta al once titular a Sarmiento al reconocer que "hablé con él", que "en ningún momento cuestionó mi decisión de ir al banco" y que "si tiene la chance de jugar el domingo lo va a hacer de la mejor manera". ¿Qué pasará? Seguramente jugará de entrada. Y esa sería una variante. ¿La otra? Ayer jugó de entrada Figueroa. ¿Quiénes salieron? Joaquín Torres y el suspendido Rivero.

Entonces, el equipo se paró con Pocrnjic; San Román, Varela, Fontanini y Evangelista; Bernardello y D. Rodríguez; Sarmiento, Figueroa y Fértoli; Leal. Un esquema 4-2-3-1, el que utilizaba Llop. Con la presencia de Figueroa y Sarmiento para tratar de manejar más la pelota. Con la continuidad de Fértoli porque su buen final de partido con Temperley le dio una luz de ventaja sobre Torres.

Claro que también esto puede modificarse. Al menos la semana pasada en el primer trabajo táctico planteó una cosa y al otro día cambió. Pruebas lógicas de un técnico que busca imponer su impronta más allá de que ahora sabe que dirigirá el domingo y deberá volver a la coordinación en las inferiores leprosas.

Por ejemplo, no sería extraño que en la práctica de hoy apareciera entre los titulares Juan Ignacio Sills, que sería un reemplazante lógico para Rivero (afuera por 5 amarillas). Sobre todo al tener en cuenta que Newell's será visitante de un Banfield complicado. Algo que Garfagnoli evaluó en la conferencia de prensa tras la práctica al decir que "vamos a plantear un partido para estar protegidos, para que no nos sorprendan sus individualidades (ahí se justificaría más un volante de marca como Sills), pero a la vez debemos pensar en el arco rival porque para ganar tenemos que atacar (igual, hacerlo con 5 jugadores ofensivos parece exagerado)".

Entonces, queda la frase final de su visión: "Por eso tendremos que encontrar un equilibrio entre lo defensivo y lo ofensivo".

Si es así, una formación probable sería con los cinco de atrás repitiendo lo de Temperley, con Bernardello y Sills en la contención; Leal como único punta; y los tres puestos restantes para elegir entre Sarmiento, Figueroa, Denis Rodríguez y Fértoli.

Por otro lado, la reserva jugará hoy, a las 17, en el predio de Banfield, y el técnico Héctor Bidoglio dispuso esta formación: Temperini; Nahuel Arce (debuta), Callegari, Luque y Bagala; D. Gonzalez, Barrenechea y Barra; Treppo, Huguenet y F. González.


Seis empleados fueron echados

Ayer 6 empleados fueron notificados que no pertenecerán más al club, uno de ellos Carlos Panciroli (ver aparte). El motivo esgrimido es "la grave situación económica financiera que está atravesando el club del Parque". La historia continuará.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario