Ovación

Newell's debe reemplazar a Pablo Pérez y Manuel Capasso

Germán Burgos tiene que encontrar las variantes a los dos suspendidos en el último partido de la copa. El volante es una baja importante, pese a sus reacciones.

Martes 04 de Mayo de 2021

Pablo Pérez y Manuel Capasso se quedaron en Rosario. Por las expulsiones que sufrieron contra Libertad de Paraguay el jueves pasado, son las bajas que tendrá Newell’s para jugar esta noche en Chile. El mediocampista fue reemplazado por Julián Fernández durante el partido contra Central, pero no parece que sea una decisión osada repetir tal variante. Y en el caso del defensor, las alternativas son varias, aunque podría volver a esa posición Diego Calcaterra. En tanto, Jonatan Cristaldo continúa sin ser convocado, desde que se informó oficialmente de una molestia muscular en el aductor tras jugar contra Patronato. Se perderá el quinto partido consecutivo.

Las reacciones desmedidas de Pérez le están costando caro, ya que no solo se pierde el partido de hoy ante Palestino sino también el de la última fecha de la liga contra Sarmiento, por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. Y Newell’s también lo sufre porque nadie es capaz de cumplir su función. Quedó en evidencia en el clásico, pese a que tuvo una actuación irregular. No existe ninguno que aporte claridad en el medio.

Entre todos los convocados para hoy, Mauro Formica es el que puede llegar a reemplazarlo, aunque la poca incidencia que tuvo en la generación todas las veces que ingresó generan duda acerca de su presencia desde el inicio.

Fernando Belluschi, que concentró tras quedar afuera del clásico, es el que más se parece a Pablo Pérez. Pero jugó tan poco desde su regreso que no existe certeza de cuánto puede rendir. Y tampoco si Burgos se animará a ponerlo. No tiene mucho tampoco. La inclusión de un volante de características defensivas sería caer en el mismo error del clásico, cuando lo metió a Julián Fernández.

>> Leer más: La obligación rojinegra en Chile

Con la ausencia de Capasso, el entrenador se encuentra frente a la posibilidad de retroceder a Calcaterra a la zaga, donde medianamente venía cumpliendo, si bien es mediocampista central, posición que ocupó en el encuentro ante Central.

Otra de las alternativas es la inclusión de Facundo Nadalín, que jugó en esa posición en el Gigante, aunque terminó siendo uno de los más flojos del equipo.

Por su parte, Cristaldo continuará viendo desde afuera al equipo. Todavía sigue con inconvenientes físicos. Su última participación fue contra Patronato, el 17 de abril.

Los 23 futbolistas que viajaron ayer y se hospedaron desde anoche en un hotel de Santiago de Chile son los siguientes: Alan Aguerre, Ramiro Macagno, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Matías Orihuela, Facundo Nadalín, Franco Negri, Manuel Llano, Milton Leyendeker, Fernando Belluschi, Mauro Formica, Juan Sforza, Diego Calcaterra, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Luciano Cingolani, Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez, Justo Giani, Brian Aguirre, Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Julián Marcioni.

Por la Copa Argentina, el 17 de mayo

El partido que Newell’s debe disputar contra Sarmiento por los 16vos de final de la Copa Argentina fue reprogramado para el lunes 17 de mayo, en el estadio Ciudad de San Nicolás, con el arbitraje de Pablo Echavarría. Todavía falta definir el horario de este compromiso, fijado en un primer momento para el 7 de mayo y que dos días antes fue pospuesto por la AFA.

Newell’s eliminó a Sportivo Peñarol de San Juan por 2 a 0 en su debut en la Copa Argentina, en el mismo estadio donde se medirá ahora con Sarmiento, con quien tenía que jugar el 7 de mayo. Pero la AFA, sin dar explicaciones, decidió postergarlo en la noche del domingo 5 de mayo.

Si bien se habló de problemas en la televisación, fuentes de Sarmiento deslizaron que hubo gestiones desde el club del Parque para que no se juegue.

El día de la postergación, Newell’s había igualado con Huracán 2 a 2 y llevaba tres partidos sin triunfos, en el inicio del ciclo de Burgos.

El conjunto rojinegro se medirá dos veces con Sarmiento en el lapso de una semana. El próximo fin de semana, en día a definir, cerrará su participación en la liga Sudamericana. Y luego será el turno de la Copa Argentina. En el medio, el jueves 13 de mayo, visitará a Libertad por la Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario