Ovación

Newell's: Cristaldo no juega ante River para no arriesgarlo

El atacante no está en plenitud y se optó por preservarlo. Lo esperan para el partido contra Lanús. El equipo rojinegro jugaría frente a River sin modificaciones

Martes 14 de Septiembre de 2021

Jonatan Cristaldo quedó descartado para el partido contra River en el Coloso. Fernando Gamboa manifestó ayer que no se encuentra en plenitud y se espera su recuperación plena para la próxima fecha, el lunes 20 de septiembre, contra Lanús.

Sin el delantero, Ramiro Sordo continuaría de extremo izquierdo. Es que si bien el entrenador no confirmó el equipo, no modificaría ningún nombre en relación a la formación titular que enfrentó a Colón.

“Hicimos una práctica intensa y Churry (Cristaldo) no terminó con molestias pero sí con la sensación de que no se sentía libre en el momento de hacer un sprint a alta velocidad y mucho recorrido. No queremos que se lastime y va a hacer un trabajo hasta el jueves. Ese día se meterá con el resto del grupo. La idea es que para el partido con Lanús esté en condiciones”, dijo Gamboa.

Cristaldo se perderá así el cuarto partido seguido desde que una lesión muscular obligó a que lo reemplacen en el clásico disputado en el Coloso.

El entrenador se quedó sin un jugador importante para ocupar la plaza de extremo izquierdo, donde ninguno se termina de consolidar.

Mañana jugaría en esa posición Sordo, con un buen despliegue pero al que le falta una mejor culminación de las jugadas ofensivas. Por la otra banda se moverá Maxi Comba, siempre movedizo aunque también discontinuo.

>> Leer más: Gamboa quiere jugarlo con inteligencia

Gamboa manifestó además que Mariano Bíttolo, que fue reemplazado durante el partido contra Colón por una molestia muscular, no tiene ningún inconveniente y está para jugar.

Pese a que no adelantó los titulares, el DT les ratificaría la confianza a los mismos que comenzaron a jugar el partido frente a Colón en el estadio Brigadier López.

Los once posibles para el partido de mañana son: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez y Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario