Franco Díaz es oficialmente la primera incorporación de Newell’s. El club lo anunció este miércoles, el mismo día del primer amistoso del ciclo de Mauricio Larriera. Si el mediocampista no fue convocado entre los 22 citados para el compromiso con River de Montevideo se debió a que recién esta semana inició la pretemporada con sus nuevos compañeros.
La negociación por Díaz con Vélez se cerró a partir de un préstamo con cargo, hasta diciembre, y una opción de compra de la mitad del pase en 700 mil dólares. El futbolista de 23 años, cuyo último paso fue Platense, puede desempeñarse volante interno derecho o mixto. Se sumó para reforzar la mitad de cancha rojinegra, donde se quedó sin Iván Gómez, luego de que culminó el préstamo.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNewells%2Fstatus%2F1745090720837329042&partner=&hide_thread=false
Díaz llegó el fin de semana a Rosario y el lunes se subió al micro que trasladó al plantel hasta Buenos Aires y desde allí en ferri hacia Uruguay. Es tan poco el tiempo de trabajo que se decidió no arriesgarlo contra River Plate, siendo posible que vaya a ser tenido en cuenta para el último compromiso en tierra uruguaya, contra Peñarol, en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting, el domingo 14 de enero, a las 22.15.
Sordo entrena junto a sus compañeros, pero debido a que recientemente sufrió una dolencia muscular, físicamente no se encuentra al ciento por ciento para un amistoso y se decidió por preservarlo.
El arquero Reinatti se quedó afuera porque los dos arqueros fueron Ramiro Macagno y Lucas Hoyos. Les pasó lo mismo a los jóvenes: Baños, de 18 años, convocado a su primera pretemporada, y Contrera.
Otros por llegar
Si bien los días fueron pasando y el anuncio todavía no está, es inminente la incorporación de Juan Ignacio Ramírez, de Nacional, y Ever Banega, de Al-Shabab. En el caso del atacante se avanzó por la compra del 80 por ciento del pase. Mientras que con respecto al mediocampista, solo falta que el jugador se desvincule del conjunto de Arabia Saudita.
Tanto se acercaron las partes por la compra del Colo Ramírez, que pertenece por partes iguales a Nacional y Liverpool, que hasta ya se da por hecho. Este mismo martes, el entrenador del Bolso, Alvaro Recoba, lo reconoció. “Hay chances que se vaya”, manifestó, a la vez que reconoció que ya tiene posibles reemplazantes.
En cuanto a Banega, existe acuerdo entre Newell’s y el futbolista, por lo que ni bien Ever se desligue de Al-Shabab, con quien tenía contrato hasta junio, se concretará su vuelta al Parque.