Por la 10ª fecha de la Liga Profesional, Newell's recibirá a Central este domingo a las 16.30 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Por la 10ª fecha de la Liga Profesional, Newell's recibirá a Central este domingo a las 16.30 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Hora, árbitro, formaciones y TV de Newell's-Central
El partido entre la lepra y el canalla se juega este domingo desde las 16.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports. Además, podés seguir las principales acciones del partido y el minuto a minuto en lacapital.com.ar o escuchar el relato en lt8.com.ar
Leprosos y canallas disputaron 274 partidos oficiales. Central ganó 93, Newell’s 77, hubo 102 empates y la AFA le dio por perdido el partido a ambos equipos en dos ocasiones.
Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia, en lo que será su segunda vez en el derbi rosarino, en el que tiene un solo antecedente, que fue el del 20 de marzo de 2022 en el Gigante de Arroyito, que ganó Newell’s 1 a 0 con gol de Juanchón García en el complemento, mientras lo dirigía Javier Sanguinetti y a los canallas el Kily González
Prácticamente un año exacto después, Echavarría volverá a dirigir el clásico pero será su primera vez en el Coloso del Parque.
A Newell’s lo dirigió 12 veces. Los rojinegros ganaron 5 partidos, empataron 2 y perdieron 5 (15 goles a favor y 12 en contra). Expulsó 4 futbolistas rojinegros y uno de los rivales. Sancionó 5 penales a los leprosos y ninguno en contra.
A Central lo arbitró 14 veces. Los canallas triunfaron en 2 cotejos, igualaron en 5 y sufrieron 7 derrotas (14 tantos a favor y 21 en contra). Expulsó un jugador de Central y uno de los rivales. Sancionó 3 penales para los canallas y uno en contra.
Newell's, que viene de caer vapuleado en La Plata por 3 a 0 en el último choque por el torneo local, porrazo del que se levantó con el buen triunfo de visitante en el debut copero por Sudamericana ante Audax Italiano con un agónico 1 a 0, espera ansioso y esperanzado el choque en su reducto ante el clásico rival .
La mejor noticia para el mundo leproso en la previa del derbi ante Central es la recuperación física de Juan Sforza, pieza vital en la estructura del equipo de Gabriel Heinze. Su ausencia por un esguince de tobillo en los duelos ante Estudiantes y Audax Italiano se sintió muchísimo y por eso, que esté disponible para el gran partido se celebra en el Parque.
Todo parece indicar que el ingreso de Juan Sforza por Lisandro Montenegro será uno de los dos cambios de Heinze. El otro sería el regreso de Ramiro Sordo por Jonathan Menéndez.
Ahora, de lo que el DT no dejó dudas es que pretende el compromiso de todos. El dato saliente es el número de futbolistas que concentró: 34. Exceptuando los 11 que arrancarían, Heinze convocó a: Barlasina, San Juan, Luciano, Méndez, Vangioni, Martino, Velázquez, Ortiz, Campagnaro, Jacob, Pablo Pérez, Portillo, Esponda, Sotelo, Montenegro, Balzi, Reasco, Giani, Menéndez, Pérez Tica, Jaime, Funez y hasta Panchito González.
Central llega al partido más caliente del fútbol rosarino entonado por la victoria lograda en el Gigante ante el lobo platense por 3 a 1, lo que además le permitió escoltar al líder River al término de la 9ª fecha de la Liga Profesional.
No hubo confirmación del equipo de parte de Miguel Russo, quien introdujo a Jhonatan Candia en la lista de 23 futbolistas que desde la tarde de ayer quedaron concentrados en el predio de Arroyo Seco. Candia sufrió una lesión en la rodilla en el partido ante Lanús, por la cuarta fecha, y desde ese día comenzó con la etapa de recuperación.
Hace un par de semanas se unió al grupo y Russo lo vio ya listo como para volver al ruedo. Seguro ocupará un lugar en el banco. Además de los once que se presumen titulares, el DT citó a: Gaspar Servio, Juan Cruz Komar, Kevin Silva, Ismael Cortez, Lucas Rodríguez, Agustín Toledo, Tomás O’Connor, Gino Infantino, Luciano Ferreyra, Luca Martínez Dupuy, Candia y Octavio Bianchi.
La duda es si juega Lautaro Giaccone o Juan Cruz Komar, con lo que cambiaría el sistema: 4-4-1-1 o 3-4-2-1.