Newell’s está cada vez más cerca de transferir a su futbolista más cotizado del momento: Nicolás Castro. Todavía hay detalles por pulir, pero todo indica que el diez leproso tendrá destino alemán. Claro que en el fútbol hasta que los papeles no están firmados nada se puede dar por hecho, pero a paso firme la dirigencia rojinegra avanza en la venta del talentoso volante de la cantera de Bella Vista. A pesar del hermetismo en el que se está llevando a cabo la gestión, según una fuente calificada de la entidad leprosa el monto en que se haría la operación rondaría los 4 millones de euros. En ese sentido se vienen horas decisivas en cuanto al futuro de Castro y su traspaso millonario al fútbol europeo. El Eintracht Frankfurt, flamante campeón de la Europa League, sería la nueva camiseta que luciría el mediocampista leproso.
Así el mercado de pases leproso comienza a entrar en etapa de definiciones. Y en el rubro ventas está muy encaminada la salida de Nico Castro, siempre en el marco de la paciencia lógica que demandan las negociaciones. Pero según pudo averiguar Ovación las partes involucradas en el traspaso están cada vez más cerca de estrecharse las manos y sellar el acuerdo.
La realidad es que el Eintracht Frankfurt de Alemania sigue negociando con Newell’s por la compra del diez rojinegro y en el marco de una operación compleja las partes continúan acercando sus aspiraciones.
Hasta ayer el traspaso no estaba cerrado, aunque los pasos para llegar al punto de acuerdo son hacia adelante. Un dato a tener cuenta es que un porcentaje de la ficha del volante pertenece a 9 de Julio de Rafaela.
Claro que restan pulir los detalles de la operación y si Newell’s retiene algún porcentaje del pase o recompensa a futuro por alguna venta a manera de plusvalía. Ayer el volante entrenó con sus compañeros en Bella Vista y habrá que estar atentos a sus pasos a seguir. En la fecha pasada ingresó en el complemento ante Talleres en la victoria por 1 a 0 en el Kempes y el arquero Guido Herrera le contuvo un penal.
Ahora el próximo compromiso leproso es el lunes por la noche, a las 21.30, ante Argentinos en el Coloso, y allí habrá que aguardar sobre si Castro forma parte de la nómina de concentrados o su salida se finiquita antes de ese partido válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Mientras que también sigue latente la chance de sumar al colombiano Fabián Angel, que llegaría procedente de Junior de Barranquilla, para ser una alternativa de volante mixto para Javier Sanguinetti.
En caso de llegar Angel será el sexto extranjero en Newell’s y cubrirá el cupo de seis que permite la AFA, siendo sólo cinco los que pueden firmar planilla en cada partido. Los otros extranjeros son los colombianos Iván Arboleda y Willer Ditta (que jugó con Angel), el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, el uruguayo Armando Méndez y el paraguayo Gustavo Velázquez.
De esta manera en el Parque podría emigrar un pasajero y llegar otro de manera inminente. Todo en el marco de una atípico mercado de pases en el que las gestiones se realizan en plena etapa de competencia.
La foja de servicio de la joya de Rafaela
Nicolás Federico Castro debutó de la mano de Frank Kudelka el 25 de noviembre de 2019 cuando los rojinegros cayeron 1 a 0 con Argentinos, en la fecha 14 de la Superliga 2019/20. En aquel partido ingresó a los 84’ en lugar de Angelo Gabrielli. Jugó 51 partidos (36 como titular y 15 desde el banco). Tuvo 5 entrenadores distintos: Javier Sanguinetti (17 encuentros, 13 de titular), Fernando Gamboa (16, todos desde el inicio), Frank Kudelka (9, uno solo desde el primer minuto), Adrián Taffarel (6, 4 desde el arranque) y Germán Burgos (3, 2 de titular).
Convirtió 9 goles, de los cuales 6 fueron de afuera del área. Hizo 8 goles de jugada y uno de penal.
Su primer gol se lo hizo a Cristopher Toselli de Palestino (L) 3-1 en la Copa Sudamericana 2021. Luego, en la Copa Liga Profesional 2021, le anotó dos veces Mariano Andujar de Estudiantes (L) 4-2, Jorge Broun de Central (L) 1-1 y dos veces a Lucas Acosta de Lanús (V) 2-1. Mientras que este año, en el torneo pasado, le marcó a Guido Herrera de Talleres (V) 2-1, Tomás Marchiori de Atlético Tucumán (L) 4-0 y Marcos Ledesma, de penal, de Platense (L) 3-1. En el último partido, tuvo la chance de anotarse en la red, pero Herrera de Talleres le detuvo un penal.