Ovación

Newell's: Bernardi recordó cuando fue citado por Bielsa

Hay un jugador del actual plantel de Newell’s que estuvo, al menos algunas prácticas, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Se trata de un referente futbolístico surgido en la cantera leprosa, que en lo que va del Apertura es uno de los puntos más altos en el rendimiento individual del equipo de Roberto Sensini. La referencia es para Lucas Bernardi, que a fines de 2000 fue citado por Bielsa a la selección argentina y el mediocampista rojinegro conserva el mejor de los recuerdos de esa experiencia.

Jueves 22 de Octubre de 2009

Hay un jugador del actual plantel de Newell’s que estuvo, al menos algunas prácticas, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Se trata de un referente futbolístico surgido en la cantera leprosa, que en lo que va del Apertura es uno de los puntos más altos en el rendimiento individual del equipo de Roberto Sensini. La referencia es para Lucas Bernardi, que a fines de 2000 fue citado por Bielsa a la selección argentina y el mediocampista rojinegro conserva el mejor de los recuerdos de esa experiencia. Justamente el Loco cobró notoriedad esta semana por el proyecto de la dirigencia de que el Coloso sea bautizado formalmente con su nombre, claro que para ello los hinchas leprosos deben adherir a esta iniciativa. Bernardi tiene cosas para decir al respecto.

Bielsa citó a Bernardi para el amistoso del 12 de diciembre de 2000 en Los Angeles ante México, donde Argentina se impuso 2 a 0 con goles de Santiago Solari y Luciano Galletti. En esa convocatoria los jugadores trabajaron una semana previa en Ezeiza y luego viajaron para afrontar el amistoso. "Lo único que puedo decir es que cuando estuve a las órdenes de Bielsa, que fue poco tiempo, trabajé como pocas veces lo he hecho, por la manera, la forma y los conceptos que aprendés. Tuve la suerte como jugador de que me haya convocado. Pero yo no estoy tan capacitado para hablar de Bielsa porque hubo jugadores que lo han tenido muchísimo más tiempo y lo conocen mejor. Igual es obvio que esa experiencia me dejó muchísimas cosas positivas", relató ayer Bernardi tras la práctica.

—¿Te parece bien que el Coloso se llame Marcelo Bielsa?

—Creo que para dar esta opinión no importa si entrené o no con él. Es un tema del club y de los hinchas. La propuesta es positiva y al tema lo tendrán que definir los hinchas cuando sean consultados.

—¿Vos como hincha de Newell’s qué pensás?

—Estoy de acuerdo. Me parece que hay nombres como Bielsa o el Tata Martino que deben ser reconocidos por los hinchas. Son personas que han marcado la historia del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS