Newell's

Nehuén, a la bolognesa

Newell's aceptó la oferta de Bologna y Paz emigrará al equipo italiano. El club del Parque recibiría cerca de 800 mil dólares por el 70 por ciento del pase.

Sábado 13 de Enero de 2018

Ayer la dirigencia de Newell's firmó la conformidad a la propuesta de Bologna de Italia para adquirir el pase de Nehuén Paz y envió la aceptación de manera formal hacia el club del calcio. Así, salvo algún imprevisto, el zaguero emigrará en este mercado al Viejo Mundo y ya no formará parte del plantel que conduce Juan Manuel Llop para el 2018. Si bien no hay confirmación oficial de las cifras, al club del Parque ingresarían alrededor de 800 mil dólares por el 70 por ciento que tiene del pase del ex futbolista de All Boys.

   Newell's necesita obtener recursos genuinos y en este escenario se desprenderá de uno de los futbolistas de la institución más destacados del 2017. Porque Nehuén fue titular en el lateral izquierdo en la gran campaña del equipo de Diego Osella en el primer semestre y luego en la Superliga, bajo las órdenes de Llop, se afianzó en su puesto natural de zaguero. Por ello, primero hubo un interés de Genoa y luego la pulseada la terminó ganando Bologna, equipo dirigido por el internacional italiano Roberto Donadoni.

   Nehuén desembarcó en Newell's a principios de 2015, procedente de All Boys, y firmó un contrato por cuatro temporadas. Llegó a pedido del Tolo Gallego. Allí la entidad del Parque adquirió el 70 por ciento del pase. Ocurre que Paz no iba a renovar el contrato con la Lepra y entonces este mercado era el límite para que sea vendido. Porque si bien queda libre recién a fines de año, desde junio tendría libertad para arreglar por su cuenta su futuro profesional sin que Newell's reciba ningún dinero a cambio.

   De esta manera está todo encaminado para que se concrete la partida de Nehuén Paz, aunque hasta que no esté todo firmado nada puede darse por hecho. Así, hoy Paz no participará del amistoso ante Belgrano y difícilmente vuelva a ponerse, al menos por ahora, la camiseta rojinegra.

   Paz debutó en Newell's el 14 de febrero de 2015 ante Independiente (L) 2-3, en la primera fecha del torneo de primera división de ese año, con Américo Gallego como entrenador. En total jugó 57 partidos (52 como titular y en los 5 restantes ingresó desde el banco). Además estuvo otros 21 partidos como suplente, pero no ingresó.

   Con Nehuén en cancha los rojinegros ganaron 23 partidos, empataron 14 y perdieron 20. En tanto, fue dirigido por Diego Osella (30 partidos), Juan Manuel Llop (12), Lucas Bernardi (8), Américo Gallego (6) y Carlos Picerni (1). En su paso por el Parque convirtió 2 goles: de cabeza a Rodrigo Rey de Godoy Cruz (L) 2-0, el 21 de abril de 2015, y a Matías Vega de Aldosivi (L) 1-1, el 3 de abril de 2016. Fue expulsado una sola vez: el 2 de diciembre de 2017 ante Racing (L) 2-2 por Ariel Penel, en lo que fue su último cotejo con la casaca rojinegra y que no le permitió jugar el último clásico.

   Así Newell's se desprenderá de un jugador al que le costó adaptarse al principio, pero que en el último año se ganó un lugar en la defensa y se consolidó entre los de mejor rendimiento.


Viola, una opción vigente
Newell's continúa en la búsqueda de un delantero que suplante la baja consensuada de Mauro Guevgeozian (de flojo rendimiento). Y el nombre que está vigente es el de Valentín Viola (26 años), que tuvo un buen paso por Racing en 2010. Luego jugó en varios clubes del exterior y su último paso es Independiente Medellín de Colombia. Ayer desde su entorno respondieron que "hay chances de que pueda jugar en Newell's". Los próximos días serán decisivos al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario