Ovación

Nadia Podoroska cayó ante Rybakina y Argentina quedó muy complicada ante Kasajistán

La rosarina no pudo resolver de manera positiva el encuentro ante la 23ra del mundo y perdió por doble 6/4. El equipo nacional está abajo 2 a 0 en la serie de la Billie Jean King Cup, en Córdoba

Sábado 17 de Abril de 2021

La rosarina Nadia Podoroska, 45ª del ránking mundial, no pudo contra Elina Rybakina, 23°, en el inicio del segundo día de la serie de playoffs entre Argentina y Kasajistán en Córdoba, por la Billie Jean King Cup (BJKC) y el equipo nacional quedó bien complicado de cara a la definición. La Rusa nacida en Fisherton, quien era la principal apuesta del equipo capitaneado por la tucumana Mercedes Paz cayó sin atenuantes, aunque con marcador parejo, por doble 6/4.

La eliminatoria al mejor de cinco punto se inclinó para las asiáticas por 2 a 1 y a continuación jugarán Lourdes Carlé (430°) ante Yulia Putintseva (30°). De conseguir una proeza por parte de la bonaerense, habrá más tarde quinto punto de dobles (en vivo por TyC Sports).

Podoroska perdió en su segunda presentación en la serie, ya que este viernes también lo había hecho contra Putintseva en tres sets, en un partido que parecía encaminarse hacia la victoria pero en el que se desplomó, según dijo después en conferencia, producto de los calambres.

Lejos de la lógica, en segundo turno Carlé igualó la eliminatoria al jugar un partido fantástico ante Rybakina. Ambas debutaban en singles de la BJKC y había diferencia sideral en el ránking, pero Carlé sacó a relucir esa experiencia que la había llevado a ganarle dos veces en juniors y se llevó un estreno soñado en el máximo certamen de competencia por países entre las mujeres.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBJKCup_es%2Fstatus%2F1383439574236483585

De nuevo ante la inesperada caída de Porodoska, la mejor tenista sudamericana del momento, aunque por cierto también lógica, Carlé tendrá que ir por otra heroica. La rosarina tuvo un partido muy lejano a su mejor tenis y pese a que tuvo muchos momentos en los que se puso "a tiro", nunca estuvo cómoda, sensación que sí se visualizó en su rival. El juego del "palo y palo" claramente favoreció a la kasaja, de 1.83 metro y como pez en el agua cada vez que la dejan pegar.

Cuando Nadia pudo desplazarla o la llevó a la red logró sacar réditos, aunque eso no fue lo que primó en el encuentro en el que la tensión de la Rusa también estuvo a flor de piel. Nunca se la vio cómoda. Jugar por primera vez en Argentina siendo local como N° 1 de Sudamérica y con la enorme expectativa que había sobre ella fueron factores que evidenciaron un papel clave.

Nadia Podoroska, que siempre se sintió muy cómoda jugando este certamen (hasta hace unos meses llamado Fed Cup), que supo ponerse al hombro, especialmente las series de 2016, 2017 y 2021, siendo la figura indiscutida de Argentina, esta vez no pudo ni siquiera parecerse a esa versión. Argentina ahora está complicada pero no pierde la fe en otra hazaña y un hipotético dobles.

El ganador de esta serie jugará por un lugar en los Qualifiers 2022. En caso de perder, Argentina volverá a Grupo 1 (Zona Americana).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario