"Muchas veces me vincularon con Central, pero soy hincha de Newell's"
Sebastián Cobelli, exgoleador leproso, rememoró una situación con la que le tocó convivir en el inicio de su carrera. También recordó cuando los canallas corearon su nombre.
19 de mayo 2020 · 16:22hs
Sebastián Cobelli dejó atrás el fútbol y hoy lleva una vida familiar tranquila junto a su esposa, la actriz Fernanda Vives, y sus hijos. Ya asentado en Escobar (Buenos Aires) hoy disfruta de una vida placentera y disfrutando de los días alejado del mundo del fútbol profesional, más allá de que trabaja como DT en un equipo que compite en la liga de la zona. El exdelantero tuvo un amplio recorrido futbolístico jugando en lugares alejados y llamativos en algunos casos, pero su inicio se produjo en Newell's, club desde donde lanzó su carrera como futbolista. "Muchas veces me vincularon con Central porque mi viejo era hincha. Pero yo siempre fui de Newell's", recordó el exgoleador en la charla con La Capital.
Cobelli contó que hoy vive de lo que le dejó el fútbol y las inversiones que pudo realizar gracias a los contratos que logró conseguir. Pero no fue nada simple, aunque siempre tuvo en claro que era un trabajo e iba a donde el destino lo llamara. Así fue que jugó en China, en Emiratos Arabes, Perú y otros lugares más populares como Italia o Francia, entre otros. Pero más allá de que pueda llamar la atención algunos de los sitios en los que estuvo, recordó que "en China la pasé muy bien y es un lugar donde volvería. No ahora (por el coronavirus), ja".
El exdelantero siempre fue un tipo simple, jovial y agradecido, incluso con la prensa porque "gracias a ustedes, las fotos, las notas y demás hizo que a nosotros los jugadores nos permitiera trascender". Pero también se destaca por su buen humor y hasta comentó que "una vez me ofrecieron participar del «Gran Hermano famoso», pero no arreglamos el caché, ja". Lo mismo sucedió con la invitación que le hizo un amigo para sumarse a "Cuestión de peso". "Yo estaba jugando aún. Le dije que me estaba matando, ja".
El humor es algo que siempre lo caracterizó y hoy lo mantiene intacto. Y recordó una anécdota en China que no lo tuvo a él como protagonista, pero sí a un compañero argentino. "Fue a comer con su esposa y un compañero a un restorán. Y llevaron al caniche que tenían como mascota. Hasta ahí nada extraño. La sorpresa fue cuando le trajeron la comida, que era nada menos que el caniche bien cocinado", relató causando una risa profunda. "No es para reírse. Se armó un lío terrible, todos llorando. Lo que pasa es que en ese lugar cocinaban lo que vos llevabas", completó.
A lo largo de la charla Cobelli rememoró el momento en que algunos leprosos lo vinculaban con el canalla, pero "porque mi viejo era de Central". Y en ese instante se le vino a la memoria una situación rara que le tocó vivir en un clásico amistoso. "Había hinchas de los dos equipos. Los de Newell's gritaban los nombres de algunos jugadores, pero el mío no. Pero bueno, yo no era demasiado conocido. Hasta que los de Central empezaron a gritar «Cobelli, Cobelli». No sabés cómo corrí hacia el vestuario, ja". "Por suerte hice un gol y después con varios más todo se fue modificando", añadió.
Una virtud de Cobelli es que siempre dice lo que piensa, incluso cuando le toca hablar del polémico expresidente leproso, Eduardo López, quien falleció hace un tiempo. "Sé que es algo que no agrada, pero siempre dije lo que pienso y eso me ha traído algunos inconvenientes. Con López tenía una buena relación y creo que hizo cosas importantes para Newell's", afirmó. Aunque también aclaró: "Después hubo otras cosas. A mí, por ejemplo, me perjudicó cuando llegaban ofertas y no me vendía. Pedía mucho dinero y lo que ganaba no tenía relación a mi cotización. Yo jugué por el 20 por ciento hasta que quedé libre".