"Soy un convencido que estos partidos se ganan con el hambre y el espíritu, así que no voy a esconder el equipo. Estamos probando con Camacho, además tenemos una duda más, pero calculamos que no va a haber misterios", destacó el uruguayo, fiel a su estilo. Sin embargo, aclaró que a Newell's "hay que tenerle mucho respeto. Muchos lo critican pero por algo está a cuatro puntos del puntero, y además tiene jugadores de mucha jerarquía".
Respecto al folclore, Montero fue consultado en Canal 5 por la pasión con la que los rosarinos viven el fútbol. "Que les falta un caramelo (sic) te lo aseguro. Acá vemos que en la costanera, como le dicen ustedes, están las mujeres entrenando con camisetas de Central o de Newell's, cosa que en Uruguay no existe. Es mucho más pasional porque está todo en la misma ciudad. Vendría a ser un poco Peñarol - Nacional", opinó.
Por otra parte, habló acerca de su estilo de juego arriesgado. "No me molesta ser cuestionado a nivel deportivo, tampoco hicimos nada extraño con respecto a lo que venía haciendo el Chacho (Coudet). Venimos con la idea de adaptarnos al paladar de la gente y lo que quieren los jugadores, que es ser protagonistas", destacó.