ovacion

Messi siempre fue el mejor en la selección

Ahora todos se suben a la pomposidad de la Scaloneta. Como si la Argentina de Lionel Messi hubiera nacido en el mismísimo momento de la goleada ante Uruguay.

Martes 12 de Octubre de 2021

Ahora todo el mundo se sube a la pomposidad de la Scaloneta. Como si la selección argentina hubiera nacido en el mismísimo momento de la goleada ante Uruguay en el Monumental.

También se asegura, con marcado desconocimiento, que este es el mejor momento futbolístico de Lionel Messi con la camiseta argentina. Otra falacia de los oportunistas.

Lo de Leo en la selección siempre fue imperial. No remite a una época y mucho menos a un entrenador. La diferencia con los años anteriores es que el título de la Copa América tuvo la fuerza de un grito liberador para su carrera. El logro en el Maracaná no sólo le purificó la mente, sino que lo agarró en plena madurez como hombre. Y ese bienestar se trasladó a la cancha. Juega menos, pero disfruta más. Está contenido por un equipo con soporte colectivo y que ya no necesita de su impronta quijotesca. Por eso antes jugaba más y mejor.

Pocos jugadores en la historia del seleccionado, el otro fue Maradona, mostraron las ganas de jugar siempre para el país como Leo. Aunque esos hinchas que hoy le rinden pleitesía y quieren morirse con la imagen tatuada en la piel son los que cuando perdió las finales del Mundial 2014 y las Copas América 2015 y 2016 le caían porque no cantaba el himno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario