Ovación

Messi: de Rosario al sueño de ser rey en tierra de Pelé

Lionel Messi buscará esta noche su primer título con la camiseta argentina, en la gran final ante Brasil, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Sábado 10 de Julio de 2021

Lionel Messi jugará esta noche en la final de la Copa América ante Brasil en el mismísimo Maracaná uno de los partidos más importantes de su vida. Porque la Pulga, que ganó todo a nivel clubes con Barcelona y llegó a la cima del mundo como jugador, hoy tendrá una nueva oportunidad de coronarse con la camiseta argentina. Por los caprichos del fútbol jamás pudo alzar un trofeo con la albiceleste, a pesar de haber estado varias veces a un paso de la vuelta olímpica. El rosarino de 34 años va por la gloria en el pasional clásico sudamericano, en la emblemática ciudad de Río de Janeiro, con algunos hinchas argentinos que podrán vivir in situ la finalísima y con todo un país haciendo fuerza a la distancia para que Leo pueda besar esta noche una copa que por compromiso, genialidad, goles, asistencias y coraje merece tener en sus manos. Messi es el fútbol, es el potrero en estado puro, es el mejor amigo de la pelota y, además, hoy puede gritar campeón por primera vez con la camiseta blanquiceleste que lleva en el corazón.

  Messi tiene esta noche una cita con la historia. Demás está decir que los noventa minutos de hoy no cambiarán en nada la valía ni la grandeza de Leo, más allá del resultado que arroje el partido en el Maracaná. Pero está clarísimo que ganar para nada será lo mismo que perder para el mejor jugador del mundo. El mismo vivió en carne propia decepciones y frustraciones cuando la chance de salir campeón estuvo al alcance de la mano, pero que siempre se le esfumó de manera cruel. Por eso hoy el rosarino va por esta cuenta pendiente, por el título esquivo que merece largamente para coronar tanto esfuerzo, entrega, compromiso y genialidad siempre que se calzó la 10 de la selección.

  Leo hasta ahora jugó seis finales con la selección argentina, cuatro con la mayor que fueron derrotas y dos en juveniles en las que fue campeón. Con la mayor perdió la final en 2007 de Copa América de Venezuela, en la derrota 0-3 con Brasil. Luego en 2014, en el Mundial de Brasil, fue caída 0-1 con Alemania, en la decepción más dura. A continuación en 2015, en la Copa América de Chile, fue empate en la final 0-0 con los chilenos y posterior derrota por penales 1-4. Y la última desazón fue en 2016, en la Copa América de Estados Unidos, donde luego de finalizar 0-0 con Chile, también hubo traspié 2-4 desde la definición por penales.

  Mientras que en las juveniles sí tuvo alegría y ganó la final de 2005, en el Mundial Sub 20, donde Argentina venció 2 a 0 a Brasil. Y en 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, Argentina superó 2 a 1 a Nigeria en el partido definitorio y Leo se puso la medalla de oro.

  Messi, que no necesita demostrarle nada a nadie, hoy va por todo, va por su título, por el que siempre encaró a pura gambeta en pos de conseguirlo.

Si hasta el último partido ante Colombia lo terminó con el tobillo maltrecho y con manchas de sangre en sus medias.

Messi: de Rosario al sueño de ser rey en tierra de Pelé, en la casa del mismísimo rey Pelé y tratando de tomar la posta del eterno 10 y capitán albiceleste Diego Armando Maradona.

Leo Messi está escribiendo su propia historia y podrá agigantar su leyenda con el título que sueña conseguir desde que hacía jueguitos en los potreros de la zona sur de Rosario.

Los otros rosarinos por la consagración

Angel Di María

Angelito Di María, al igual que Lionel Messi, buscará coronarse con la selección argentina. Fideo siempre dio la cara por la albiceleste y se bancó muchísimas críticas cuando los resultados no acompañaron. Pero el exCentral nunca se rindió y hoy va por una copa que merece alzar.

Giovani Lo Celso

Todo talento y calidad. Otro exCentral que es recambio en la selección y también puede quedar en la historia grande si Argentina da hoy el batacazo en el Maracaná. Gio tiene mucho futuro con Argentina, pero sabe que las finales son a cara o cruz y no siempre se repiten. Hasta ahora aportó mucho cuando le tocó jugar.

Angel Correa

El del colchonero es una pieza de relevo para el equipo de Scaloni y también integra la nueva camada pensando en el futuro próximo. El rosarino este año se coronó con Atlético de Madrid ganando la Liga de España y hoy buscará que el 2021 sea inolvidable con el título en esta Copa América de Brasil.

Lisandro Martínez

Fue una de las sorpresas de la lista de Scaloni, pero evidentemente Lisandro Martínez es un jugador que cumple con todos los casilleros para estar en la selección. Seriedad, compromiso, buena técnica y polifuncionalidad. El exNewell’s, de presente en Ajax, hoy se puede coronar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario