ovacion

Messi despierta pasión por verlo más campeón que nunca

Los fanáticos agotaron entradas para Argentina-Bolivia. En el Monumental se rendirá un tributo a Messi y los héroes del Maracaná que lograron la Copa América.

Martes 07 de Septiembre de 2021

Este jueves será el día de un reencuentro especial. No hay dudas de que de los últimos tiempos esta es la cita más esperada por los hinchas de la selección y por los propios futbolistas del combinado albiceleste. Todos, dentro y fuera de la cancha, se unirán en un solo grito: dale campeón. El motivo del gran festejo de la noche mágica del jueves en el Monumental está más que claro: el equipo de todos jugará por primera vez en casa con un título debajo del brazo después de muchísimo tiempo. El rival será Bolivia, pero el foco estará en Lionel Messi, el crack que retorna con el trofeo prometido, y que recibirá el máximo afecto de parte de la gente. También habrá una ovación para el DT Lionel Scaloni y todo el plantel que rompió la malaria de títulos. Por supuesto que habrá un cotejo cuyos puntos son importantes en busca del boleto al Mundial de Qatar, pero la velada tendrá un objetivo primordial: aplaudir a los héroes del Maracaná.

  La reciente Copa América obtenida en Brasil, justamente ante el poderoso combinado de Tité, generó una expectativa tremenda en los fanáticos de la selección y claro que el abanderado de la celebración será el rosarino Lionel Messi. Porque Leo, luego de muchos intentos fallidos en busca del éxito, jamás bajó los brazos y ahora sí logró alzar un trofeo que él más que nadie merecía a gritos.

  Por eso la fiebre por ver en acción a la selección de Messi se disparó ayer cuando se agotaron de inmediato las 17 mil entradas disponibles. Es que el campeón saldrá a jugar al patio de su casa enfrentando a Bolivia por las eliminatorias y todo el país futbolero aplaudirá de pie a los jugadores que cortaron la sequía de títulos que martirizaba a la selección.

  Es que hacía 28 años desde la última coronación, cuando en 1993 Argentina alzó la Copa América de Ecuador, hasta el reciente golazo del rosarino Angel Di María para vencer al scratch en Brasil y volver a poner a la camiseta albiceleste en el primer escalón del podio sudamericano.

  Por eso en apenas una hora volaron las 17 mil entradas para ver el jueves el partido del seleccionado argentino contra Bolivia, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que además justamente marcará el regreso del público a las canchas tras las restricciones por la pandemia del coronavirus.

  También está el ingrediente extra de lo que fue la bochornosa suspensión del partido del pasado domingo entre Brasil y Argentina, debido a la irrupción intempestiva de agentes sanitarios brasileños cuando se jugaban 5 minutos del clásico sudamericano. La noticia generó revuelo mundial y hoy volverán a salir a escena los futbolistas argentinos tras esa tarde agitada, que ya quedó en la historia entre las más vergonzosas del fútbol profesional. No está en discusión el recaudo sanitario de que había cuatro jugadores albicelestes que llegaban de una región como Reino Unido donde el acceso a Brasil es restringido, sino lo que fue la forma circense de entrar a la cancha a interrumpir un partido. Tanto Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, los jugadores apuntados por los brasileños, ya regresaron a Europa.

  Messi será el maestro de ceremonias del festejo del jueves y seguramente vivirá una noche muy especial desde lo emotivo por poder ofrendarle a los hinchas albicelestes un título por el que antes tanto se esforzó, gambeteó, anotó goles y también lloró en los momentos de decepciones. Pero este 2021 le tenía reservado a Leo esta gran alegría del título de América, a un Messi hoy maduro y líder absoluto del equipo, incluso jugando en un nuevo club como el PSG francés.

  “No te vayas campeón, quiero verte otra vez”, será el grito que el jueves resonará en el Monumental, con Messi y sus compañeros repletos de emoción, en lo que será el reencuentro directo con los hinchas argentinos en una cancha después de las restricciones por la pandemia. Así Messi volverá a jugar en su tierra más campeón que nunca.

Scaloni pone a la base titular

Todavía no está definido el equipo argentino que mañana recibirá a Bolivia por las eliminatorias, a las 20.30, en el Monumental. El probable equipo de Lionel Scaloni estaría integrado por Juan Musso; Montiel o Molina, Pezzella, Otamendi y Acuña; De Paul, Paredes y Di María; Messi, Lautaro Martínez y Papu Gómez o Nicolás González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario