Lionel Messi volvió a celebrar un nuevo título en su carrera. Luego de romper el maleficio con la selección nacional tras la conquista de la Copa América en Brasil y vencer a Italia en la Finalissima, la Pulga volvió a gritar campeón esta vez con la camiseta del París Saint-Germain al quedarse con la Supercopa de Francia ante el Nantes en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv (Israel). La Pulga anotó el primer gol de los cuatro de su equipo y fue elegido MPV del encuentro.
De esta manera, el rosarino sumó su título número 41 como futbolista profesional, quedando a un solo paso de convertirse en el más ganador de la historia de este deporte. Está a sólo un trofeo de alcanzar a su amigo y ex compañero en Barcelona Dani Alves. El brasileño, reciente incorporación de Pumas de México, ostenta 42 estrellas en su palmarés.
Messi abrió este domingo la cuenta y encarriló el cómodo triunfo de París Saint Germain sobre Nantes (4-0) para adjudicarse el primer trofeo de la temporada, con la conquista de la Supercopa de fútbol de Francia.
El encuentro decisivo, afín a estos tiempos de patrocinios fulgurantes y firmas comerciales que efectúan sus auspicios, no se jugó en territorio francés sino en el Bloomfield Stadium, de la ciudad de Tel Aviv, Israel.
https://twitter.com/PSG_espanol/status/1553837060615815169
El crack rosarino, de 35 años, anotó el primer gol del PSG, a los 22m. del primer tiempo, luego de una hábil gambeta en la que sorteó la salida del arquero adversario, Alban Lafont. Luego, el brasileño Neymar, mediante un tiro libre, amplió las cifras a los 49m. de la etapa inicial.
El equipo dirigido por Christophe Galtier ensanchó la distancia con una aparición en área rival del español Sergio Ramos (St. 12m.), quien definió de taco para establecer el 3-0 provisorio.
Y la chapa definitiva llegó a los 37m. del complemento, con un penal marcado por Neymar, luego de que el camerunés Jean Charles Castelletto (se fue expulsado por la infracción) le cometiera una falta en el área al propio brasileño.
Sin desplegar un juego arrollador, el elenco parisino fue infinitamente superior a un rival, que solamente mostró atisbos de reacción en la segunda mitad del período inaugural, cuando estuvo cerca de empatar exigiendo al arquero italiano Donnarumma.
El mediocampista bonaerense Leandro Paredes, de 28, entró en la segunda parte en el campeón de la Supercopa. Sustituyó al italiano Marco Verratti. En cambio, el delantero Mauro Icardi permaneció sentado en el banco de los suplentes.
París Saint Germain alcanzó su undécima Supercopa francesa, la octava en las últimas 9 ediciones.
PSG iniciará la defensa del título de la Liga 1, logrado en la pasada temporada, este viernes 6 de agosto, cuando enfrente como visitante a Clermont Foot.
https://twitter.com/PSG_espanol/status/1553837887220846599
Síntesis
PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha y Nuno Mendes; Pablo Sarabia, Lionel Messi y Neymar. DT: Christophe Galtier.
Nantes: Alban Lafont; Jean Charles Castelletto, Andrei Girotto y Nicolás Pallois; Marcus Coco, Moussa Sissoko, Chirivella y Dennis Appiah; Ludovic Blas; Moses Simon y Evann Guessand. DT: Antoine Kombouare.
Goles: En el primer tiempo: 22m. Messi (PSG); 45m. Neymar (PSG). En el segundo tiempo: 12m. Sergio Ramos (PSG); 37m. Neymar (PSG) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Mostafá Mohamed por Chirivella y Samuel Moutoussamy por Coco (N); 23m. Juan Bernat por Nuno Mendes y Danilo Pereira por Vitinha (PSG); 33m. Fabio por Appiah y Sebastien Corchia por Guessand (N); Leandro Paredes por Verratti y Nordi Mukiele por Hakimi (PSG); 38m. Arnaud Kalimuendo-Muinga por Sarabia (PSG)
Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Castelletto (N).
Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)
Arbitro: Orel Grinfeeld (Israel).