Newell's

"Media ciudad quiere jugar en Newell's y a los chicos hay que darles la chance"

Peratta valoró la duplicación de la oferta de fútbol infantil, anexando Bella Vista a Malvinas.

Lunes 06 de Abril de 2020

“La idea es acercar más todavía a los socios y a los hinchas al club para que los chicos de infantiles puedan atajar como Aguerre, gritar los goles como Maxi o patear los tiros libres como Lema. Si los chicos van por la calle con la camiseta de Newell’s, también está bueno que puedan jugar en Newell’s”. Para Sebastián Peratta, que la oferta de fútbol infantil se haya duplicado con la inclusión de canchas en Bella Vista es vital para pensar a largo plazo. “Media ciudad quiere jugar en Newell’s y el club tiene que darles la chance”, dijo

¿El proyecto de fútbol debe ser sí o sí integral?

Estamos ordenados. Empezamos un proceso nuevo con la reserva (fue designado como DT Federico Hernández) y las inferiores están muy bien desde la llegada de Enrique Borrelli, siempre con un nivel competitivo muy bueno. Las infantiles también crecieron con un segundo predio (a Malvinas se le anexó Bella Vista). Todo apunta a que el ciclo que arranca en infantiles y termina en primera está encarrilado para seguir evolucionando.

Destacás el segundo predio para fútbol infantil, ¿por qué?

Newell’s anexando Bella Vista a Malvinas duplicó la oferta de fútbol infantil. Para que cada vez más chicos puedan jugar. Media ciudad quiere jugar en Newell’s y el club les tiene que dar esta posibilidad a los chicos. Después no todos van a jugar en primera, pero se cumple una función social, que los hinchas puedan jugar con la camiseta y para ello duplicamos la oferta infantil. En Malvinas por una cuestión física no había más capacidad. Ahora hay ocho canchas en total.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario