Central

"Me siento muy bien, confiado"

Germán Herrera tendrá otra vez la chance desde el inicio. Las dos últimas veces convirtió.

Lunes 12 de Febrero de 2018

"Me siento muy bien, confiado". Germán Herrera es de esos jugadores que hacen del bajo perfil un culto. Su única pelea es consigo mismo para mejorar y demostrarle al técnico que puede echar mano a él las veces que quiera. Y a juzgar por lo que fueron sus últimos partidos como titular, mal no le fue al Chaqueño. Es que en medio de aquella desprolijidad con Fernando Zampedri a fines del año pasado, a Herrera le tocó jugar el clásico. El resultado es el que todos conocen: gol en el amanecer del partido que sirvió para el triunfo. Y en 2018, tras la lesión de Ruben contra Independiente, se le abrió una nueva chance. Fue derrota ante Gimnasia, pero el gol canalla fue del Chaqueño. "Trabajé bien en la pretemporada y por suerte cuando me tocó pude estar a la altura. Lo que busco es ayudar al equipo", detalló el delantero.

   "Seguramente vamos a tener un partido complicado, ante un rival que se hace fuerte de local. Tendremos que tratar de seguir con esta levantada y estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido para traernos los tres puntos", abundó el Chaqueño, quien destacó el espíritu colectivo del equipo. "Estamos bien, haciendo entre todos un gran trabajo en la parte ofensiva. Por suerte venimos haciendo goles, que sirven para agarrar confianza", dijo.

   Sin dudas que uno de los principales objetivos del semestre es la clasificación a una copa internacional. En ese sentido, el atacante advirtió que "es algo que buscamos y sabemos que estamos cerca. Contra Huracán vamos a tener otra oportunidad de acercarnos y empezar a meternos de lleno en ese pelotón de equipo que pelean por ingresar a las copas. Sin dudas que es un objetivo importante para nosotros".

   Y también se refirió a la buena cantidad de goles que hizo el equipo en jugadas de pelota detenida. "Hoy la pelota parada es muy importante porque define partidos y la venimos trabajando muy bien. Tenemos muy buenos pateadores y por suerte la estamos aprovechando".


Alfaro, conocido y duro de visitar

Así como la semana pasada fue con Leonardo Madelón, esta semana quien estará sentado en el banco rival será otro ex técnico canalla. Claro que la condición de visitante siempre mengua la situación, pero en Central siempre es especial enfrentar a quien en su momento se puso el buzo auriazul. Y en ese sentido hay un dato no menor: las seis veces que el canalla visitó a un equipo dirigido por Alfaro nunca pudo ganar.

   Ocurrió dos veces con Quilmes (0-1 en el Clausura 2004 con Russo como DT y 0-0 en el Apertura del mismo año, con Angel Zof en el banco), tres frente a Arsenal (0-1 Apertura 2006 -Néstor Gorosito-, 0-1 en el Apertura 2007 -Hugo Galloni- y 1-1 en el Torneo Final 2014 -Russo-) y la restante contra Tigre (1-4 en el Transición 2014, también con Russo).

   Esta vez será Leo Fernández el encargado de romper con esa racha ante un equipo dirigido por quien fuera técnico canalla durante 14 partidos (las últimas 10 fechas del Apertura 2008, cuando reemplazó a Pablo Vitamina Sánchez, y las primeras cuatro del Clausura 2009) y en los que le fue pésimo, ya que obtuvo apenas 8 puntos sobre 42 posibles, con una efectividad de apenas 19 por ciento.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario