Ovación

Maxi, Scocco y Ustari arrastran algunas molestias y serán seguidos muy de cerca

A favor de los días que restan para el encuentro ante Unión, el cuerpo médico y técnico consideran que pueden llegar en condiciones. Igualmente resta definir si llegarán.

Jueves 02 de Abril de 2015

Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Oscar Ustari aparecen con un signo de interrogación leve de cara al partido del lunes por la noche con Unión. Con pronóstico de mucho optimismo de que puedan recuperarse de las dolencias y estar a disposición del entrenador. A favor cuentan que restan muchos días para el encuentro y el cuerpo médico y técnico consideran que pueden llegar en condiciones. Igualmente resta definir si llegarán.

   La Fiera arrastra una molestia en el aductor, por eso entrenó en forma liviana con la selección argentina y no participó de ninguno de los amistosos que disputó el equipo de Gerardo Martino ante El Salvador y Ecuador.

   El médico de la selección le informó al de Newell’s que está evolucionando favorablemente y por eso había participado de la última práctica antes del cotejo con los ecuatorianos. Igualmente, el Tata no lo utilizó y no fue arriesgado para que no se le complicara la situación. Hoy está previsto su arribo y seguramente mañana se sumará al grupo.

   Por otro lado, Scocco y Ustari ayer fueron sometidos a diversos estudios para determinar el estado de las molestias que sufrieron el domingo en el Mario Alberto Kempes ante Belgrano. El parte médico entregado ayer tras el entrenamiento en Bella Vista indicó que “Nacho tiene un pequeño edema en un aductor” y será seguido de cerca en los trabajos diarios. En el caso del arquero se comprobó también un “pequeño edema isquiosural”.

   Ayer ambos futbolistas realizaron trabajos en el gimnasio del predio para no ser exigidos y serán evaluados día a día para ver si pueden llegar en óptimas condiciones.

   De acuerdo a lo informado, todo indica que “no tendrían inconvenientes de estar a disposición del entrenador”. Además, se resaltó el término “pequeño” en ambos partes, un indicativo de que los días que hay por delante antes del cotejo les permitirían recuperarse.

   De todas formas, los tres jugadores serán analizados y la decisión la tomará Gallego más cerca del partido. Por el momento el pronóstico es reservado, aunque con un alto grado de optimismo en el seno rojinegro.

   Por supuesto que para el Tolo son jugadores indispensables en el equipo y por eso aguardará hasta último momento para contar con ellos, sobre todo en esta nueva presencia en el Coloso Marcelo Bielsa y ante su gente, donde Newell’s y compañía tienen necesidades de volver a la victoria para enterrar lo sucedido en Córdoba.

   Hoy el plantel trabajará por la mañana en el predio y a puertas cerradas. 

Bernardello está para regresar

Una de las gratas noticias para Gallego es la recuperación de Hernán Bernardello. El volante mejoró de la lesión que padeció hace dos semanas y de no mediar inconvenientes volverá a escena el lunes cuando Ñuls reciba a Unión, a las 21.10, en el Coloso. También regresará Marcos Cáceres, afectado a la selección de Paraguay. Mientras, seguirá de cerca las evoluciones de Maxi, Scocco y Ustari (ver aparte).
  “Hoy (por ayer) entrené con el resto del grupo. La lesión quedó atrás y me puse a disposición del técnico”, le confesó a Ovación el volante leproso que espera con ansiedad volver al ruedo.

   Otro de los focos de atención reside en Cáceres, quien está de regreso después de haber participado de la gira de la selección de Paraguay. El paraguayo estuvo todo el encuentro frente a Costa Rica y disputó 30’ el martes ante México. De todas formas, tendrá por delante varios días para recuperarse y descansar. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario