Newell's

Más de 500 policías y una sala de video vigilancia integral para Newell's-River

El dispositivo para chequear cámaras funcionará en el Coloso y es el primero en su tipo en el país. Esperan unos 6 mil hinchas de River.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

El director de Seguridad en Eventos Deportivos y Espectáculos Masivos, Diego Maio, anticipó que 516 efectivos policiales participarán en el operativo de prevención en torno al partido que disputarán mañana Newell's Old Boys y River Plate en el Coloso Marcelo Bielsa y también "el debut" de sala de videovigilancia integral en el estadio, la primera en su tipo en el interior del país.

El funcionario provincial agregó que el equipo porteño recibirá 6 mil entradas para sus hinchas, que ocuparán la tribuna que está frente al Palomar, es decir que ingresarán por puertas 6, 7 y 8.

Maio remarcó que, en base a la información que recibe tanto de Policía de Investigaciones como de Fiscalía "no hay por el momento ninguna hipótesis de conflicto" entre las hinchadas de ambos equipos. asimismo indicó que habrá un operativo de acompañamiento de los micros que lleguen a Rosario con simpatizantes de River.

>> Leer más: "Quizás tergiversamos los objetivos", dijo el DT de Newell's

En declaraciones a la prensa, el director de seguridad deportiva añadió: "Para los colectivos que lleguen desde Buenos Aires se hará una custodia desde el arroyo del Medio hasta el estadio", agregó.

amaio.jpg
Maio brindó detalles esta mañana sobre el operativo para el partido en el Coloso.
Maio brindó detalles esta mañana sobre el operativo para el partido en el Coloso.

Maio señaló que los hinchas de Newell's tendrán un único ingreso al sector de populares por puerta 3 A y B desde bulevar Oroño. El público de River, en tanto, lo hará por Pellegrini y Pueyrredón.

>> Leer más: Newell's - River 2019 en vivo: qué canal transmite y televisa para ver online y a qué hora juegan por la Superliga el sábado 30 de noviembre

En cuanto a la posibilidad de que haya reventa de entradas o aparezcan tickets falsos, Maio aclaró que detectar entradas apócrifas es tarea del gremio Utedyc. En cuanto a la reventa, el funcionario anunció que mañana se inaugurará dentro del Coloso Marcelo Bielsa una sala de video vigilancia integral, la primera en su tipo en el país. "Actualmente se estaba trabajando en cuatro estadios, pero fue Newell's el que finalizó las obras".

"Habrá vigilancia externa e interna del estadio. Desde un mismo lugar accedemos a la totalidad de cámaras del estadio y también de las perimetrales. además, haremos un acompañamiento de los planteles en sus desplazamientos hacia el estadio", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario