Por Juan Iturrez
Edgardo Malvestiti fue presentado como nuevo entrenador de Central Córdoba y rápidamente se puso a trabajar de cara a los próximos partidos que se le vienen a los charrúas en cinco días. El viernes visitará a San Martín en Burzaco y el martes recibirá a El Porvenir en barrio Tablada.
Después de la derrota que le propinó Real Pilar 1-0 y el flojo rendimiento en las últimas fechas, la dirigencia de Córdoba confirmó a Edgardo Malvestiti como el nuevo DT del charrúa. El Chueco estará acompañado por Luciano Vázquez como ayudante de campo y el resto del cuerpo técnico, será el mismo que venía trabajando con Juan Rossi. El equipo se ubica en el puesto 13 con idéntica cantidad de puntos y quedó muy lejos de la lucha por el primer puesto.
“La dirigencia me llamó y me confirmó como técnico apenas finalizó el partido ante Real Pilar me hice cargo del plantel y vamos a apuntar para llegar de la manera al cotejo del viernes ante San Martín. Después nos enfocaremos para jugar el martes ante El Porvenir en nuestra cancha. Volví al club después de 31 años y es una sensación maravillosa. En la temporada 91 fui campeón de la Primera B y logramos el ascenso a la B Nacional. ”, confió Edgardo Malvestiti, técnico del matador.
El flamante DT se refirió al primer día de trabajo. “Me encontré con un plantel golpeado por los resultados pero a la vez con las ganas de salir de esta incómoda situación que están atravesando. Córdoba tiene varios jugadores experimentados, conocen muy bien la categoría y mi trabajo será levantarlo anímicamente. De la única manera para salir de esta situación es trabajar día a día para llegar en la mejor al cotejo ante San Martín. Hay que aprovechar al máximo los días que tenemos por delante y tratar de cambiar la historia de los últimos resultados adversos ”, dijo Malvestiti con pasado en Córdoba y Newell’s.
Tras la mala campaña, Córdoba se inclinó por Malvestiti en lugar de Juan Rossi para enderezar el rumbo del equipo en el presente torneo de la Primera C.
Al matador le resta disputar 7 cotejos y quedar libre; en un torneo parejo con Malvestiti dará pelea hasta el final. “El plantel tiene una linda revancha para revertir esta situación”, afirmó el DT.