Central

Los "titulares" del banco

Además de repetir equipo, en los cuatro partidos Bauza hizo entrar a los mismos relevos.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

En estas primeras tres fechas Bauza no sólo repitió el equipo, sino que en el segundo tiempo hizo ingresar a los mismos tres futbolistas. Son los casos de Andrés Lioi (siempre por Federico Carrizo), Maximiliano Lovera y Germán Herrera. Es por eso que hasta aquí el Patón utilizó solo 14 jugadores. Es más, lo mismo ocurrió en el choque por Copa Argentina. Estadísticamente, desde el Apertura 95, que fue cuando se implementaron las tres modificaciones, es la primera vez que Central utiliza sólo 14 futbolistas en las primeras tres fechas de un torneo.

Las lecturas podrían ser varias. Podría hablarse de que se trata de una cábala, pero la cosa parece ir un poco más allá. Indudablemente el Patón entiende que, al menos por ahora, esas variantes son las que mejor le sientan al equipo. En todos los casos la primera fue la de Lioi por Carrizo, lo que parece ya un accionar de manual. "Pachi tiene toda la libertad para proyectarse, incluso para cambiarse de banda, pero llega un momento que cuando se cansa lo que busco es mayor profundidad con Andrés", referenció el técnico en la conferencia después del triunfo frente a los tucumanos.

Lo cierto es que hay once que siempre arrancaron y tres que siempre ingresaron. El Patón y su base.

Igual apoya

"Todos los que estamos en el plantel queremos jugar, pero es decisión del técnico. Por eso uno trata de hacer lo mejor desde donde le toque. El grupo está haciendo un gran trabajo", dijo Herrera

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario