Ovación

Los Springboks llegan hoy Mendoza para medirse con Los Pumas

El seleccionado sudafricano arribará este viernes por mañana y se alojará en el hotel Diplomatic. Por la tarde irá al Malvinas, en la previa del choque por la Championships.

Viernes 23 de Agosto de 2013

Contrario de lo que ocurrió el año pasado, los Springboks permanecieron durante la semana en Buenos Aires y recién hoy llegarán a nuestra provincia para medirse mañana sábado con Los Pumas.

Será la tercera visita del seleccionado nacional sudafricano a nuestra tierra, ya que en 1996 estuvo enfrentando al de la URC y el año pasado vino para la edición anterior del Rugby Championship.

“Hay que vencer fuera de casa para poder ganar el torneo”, fue una de las frases que lanzó Bryan Habana durante la semana, ratificando así que el objetivo de los visitantes no es otro que sumar los cinco puntos posibles para mantenerse en la disputa por el título.

Una de las novedades surgidas alrededor del conjunto sudafricano involucra justamente a Habana, ya que su nuevo club, el Toulon de Francia, le solicitó que viaje la semana próxima a ese país aprovechando el receso del Rugby Championship.

De esta manera, el tryman sudafricano iría de nuestro país a Europa, jugaría el sábado 31 ante Grenoble por el Top 14 y luego se sumaría nuevamente a los Springboks, en Brisbane, donde jugarán contra Australia el sábado 7 de setiembre.

Habana ha hecho toda su carrera en Sudáfrica jugando para Blue Bulls y Stormers.

Pero ahora firmó un importante contrato con el equipo campeón de Europa, lo que le permitió convertirse en el tercer jugador mejor pago de la Liga francesa, con 50 mil euros por mes.

Los Springboks atenderán a la prensa a las 13.30 en el hotel Diplomatic, luego se tomarán la tradicional foto del plantel y a las 16 harán el captain’s run en el Malvinas, donde sólo se podrá observar durante 15 minutos.

► Si querés ir y no tenés entradas, Ovación y Personal dan la posibilidad. Participá de este concurso.

Partidos de selección
Hoy a las 14 y el domingo a las 13, en Los Tordos, los M21 de la URC jugarán con Chile. Mientras, el mayor se medirá el mismo domingo con Alto Valle.

Todos a colaborar
Mañana desde las 11, en los ingresos al Malvinas se recibirán donaciones de indumentaria de rugby para la Fundación Botines Solidarios.

Rugby Social
La fundación que encabeza Nani Corleto ha organizado para el domingo en Los Tordos el primer encuentro cuyano de Rugby Social, en el que habrá más de 200 jugadores.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario