Newell's

Los ochos futbolistas que deben volver a Newell's y son evaluados

Son ocho los jugadores a los que se les vencen los préstamos y tienen que retornar al club. Se analiza si alguno puede quedarse.

Lunes 21 de Mayo de 2018

A mitad de año serán ocho los futbolistas que volverán a Newell's. Se le terminan los préstamos con diferentes clubes. Una fuente rojinegra confió que De Felippe los está evaluando para determinar si es posible que alguno se quede. En ciertos casos, se trata de futbolistas que se desempeñan en las posiciones que pidió el DT. Pero como la mayoría no sobresalió en la última temporada resulta difícil saber si al entrenador lo convence alguno. Si es así será más por lo que pueden llegar a dar que por lo que rindieron.

Entre los futbolistas que deben regresar se encuentra Lisandro Martínez. El zaguero, a préstamo en Defensa y Justicia, fue el más destacado de todos los que se fueron. El Halcón tiene intenciones de comprarle el pase, pero por menos de lo que solicitó Newell's.

La lista de jugadores que retornarán al club del Parque la integran Joel Amoroso (Belgrano), Mauricio Tevez (Instituto), Iván Silva (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Gabriel Báez (Venados de México), Matías Tissera (Quilmes), Francisco Fydriszewsky (Deportivo Lugo de España) y Franco Pérez (Morelia de México).

Lisandro Martínez se fue a mitad de 2017 a Defensa y Justicia, a préstamo sin cargo y con una opción de compra del 50 por ciento del pase en un millón de dólares. El marcador central se consolidó en este tiempo en el conjunto de Juan Pablo Vojvoda. Disputó 21 partidos de la Superliga, con un gol, 1 de la Copa Argentina y 2 de la Sudamericana. El club de Florencio Varela lo quiere, pero ofreció 15 millones de pesos por la mitad del pase. Pese a que no fue lo estipulado en un principio, desde el club del Parque no le bajaron el pulgar a la operación.

De Felippe busca un primer marcador central, no un segundo como es Martínez y ya tiene a Fabricio Fontanini. Será el entrenador el que determine si le sirve de alternativa, si es que finalmente el defensor de 20 años vuelve a Newell's. Desde el entorno del futbolista se deslizó que tiene ganas de jugar en el club donde se formó.

Amoroso es otro que debe retonar. Partió a Belgrano en septiembre del año pasado, ya comenzada la Superliga. A préstamo sin cargo ni opción de compra, dejó Newell's siendo cuestionado por los hinchas. Con la celeste, le convitió un gol a la Lepra en la victoria en el Coloso por 1 a 0. Disputó 17 partidos en el torneo local. El atacante, de 30 años, es uno de los futbolistas que De Felippe estaría analizando con mayor profundidad para determinar si lo tiene en los planes.

Tevez es de todos los nombrados el que dejó Newell's por menos tiempo, apenas 6 meses. Pasó en enero pasado a Instituto, de la B Nacional, a préstamo y con la opción de compra de la mitad del pase en 500 mil dólares. El atacante, de 21 años, estuvo en 13 encuentros y convirtió un gol.

De Felippe habló de la necesidad de traer a un delantero y Newell's tendrá el retorno de tres puntas, Tissera, Fydriszewski y Franco Pérez, aunque ninguno con recientes antecedentes que les abran de inmediato las puertas para quedarse.

El que fuera goleador de la reserva, Tissera (21 años), jugó desde mediados del año pasado 12 partidos en Quilmes (a préstamo, sin cargo), uno solo de titular, y no convirtió. El cervecero no piensa hacer uso de la opción del 50 por ciento del pase, valuado en un millón de dólares, y el jugador nacido en Rojas debe retornar.

Fydriszewski se alejó de Newell's a mitad de 2017 para actuar en Deportivo Lugo, de la segunda división de España, Estuvo en 14 partidos y logró un gol. También intervino en un encuentro de la Copa del Rey. Por una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla no juega desde enero de 2018.

Franco Pérez se encuentra en Morelia Monarcas desde julio de 2016 y ahora se vence el préstamo. Entre mitad de 2017 y la actualidad participó mayormente con el equipo que participa en la segunda división azteca, con 30 encuentros y 9 goles. Con el conjunto de primera estuvo en 2 partidos y señaló un gol.

El delantero de 22 años es el 14º máximo goleador de las inferiores rojinegras (54 tantos en 96 partidos) y llegó a ir una vez al banco de primera, en septiembre de 2015, en la victoria sobre Estudiantes en La Plata por 2 a 0.

Será el ojo del director técnico el que detecte si alguno de los tres tiene potencial para poder integrar su plantel.

El lateral izquierdo Gabriel Báez (22 años) es otro que tiene que pegarse la vuelta, de Venados de la segunda división mexicana, con el que jugó 31 partidos y anotó 2 goles en la temporada 2017-2018. El restante que volverá es el volante central Ivan Silva, de Brown de Puerto Madryn, de la B Nacional, habiendo disputado 18 partidos y convertido un gol. En estos dos casos, en un principo parece ser complicado que vayan a quedarse.

De Felippe debe determinar si alguno de todos le sirve. Los que no sean tenidos en cuenta tendrán que seguir en otro club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario