Newell's

Los nuevos muchachos que se suman al plantel del Newell's del Chocho Llop

Juan Manuel Llop utilizó a varios juveniles en la Superliga, algunos de los cuales se afirmaron de titulares. Esa modalidad seguirá en 2018.

Domingo 31 de Diciembre de 2017

Por una cuestión de necesidad, y también de convencimiento, Juan Manuel Llop le dio la chance de jugar a varios juveniles surgidos de las inferiores rojinegras. En algunos casos fue el debut en primera. La elección de futbolistas surgidos de abajo es una tendencia que seguirá. Y es posible que se profundice, con probables apariciones más continuas de Enzo Cabrera y de Joaquín Varela, sólo por mencionar a dos de los jugadores en los que el entrenador tiene depositada su confianza.

   Llop cuenta con más de una decena de futbolistas Sub 21 que utilizó en las primeras 12 fechas de la Superliga, algunos de ellos consolidados de titulares. Estos jugadores son Facundo Nadalín (20 años), Leonel Ferroni (21), Milton Valenzuela (19), Braian Rivero (21), Maximiliano Ribero (20), Jalil Elías (21), Alexis Rodríguez (21), Enzo Cabrera (18), Joaquín Torres (20), Maximiliano Ribero (20), Ignacio Huguenet (19), Mauricio Tevez (21) _quien ya venía con rodaje_ y Daniel Opazo (21).

   Es posible que no todos ellos continúen en el club. La intención de la CD es que haya una venta y Valenzuela y Tevez son los candidatos a irse si existe una oferta considerada tentadora. En cuanto a Elías y Opazo quieren cederlos a préstamo para que jueguen seguido y adquieran mayor experiencia.

   Más allá de la posibilidad de que estos futbolistas se vayan, Llop contará con un nutrido número de juveniles para utilizar cuando así lo disponga. Como lo hizo en su momento con el mediocampista Braian Rivero. Lo puso de titular y fue la mejor aparición del semestre. Si bien hubo rumores de clubes interesados en el volante, por el momento no hay nada concreto. Su representante, Pedro Aldave, dijo que prefiere que se quede en Newell's y se afirme en el equipo.

   Torres fue otra de las buenas irrupciones en primera. Con el alejamiento intempestivo de Joel Amoroso, el DT se inclinó por el neuquino para que sea titular, a pesar de que hasta ese momento tenía menos de un cuarto de hora de participación en la máxima categoría.

Desequilibrante y encarador, la elección fue un acierto.

   El restante integrante del trío de juveniles que se afirmó en el equipo durante la Superliga es Ferroni. Le dio más marca al lateral izquierdo, algo que no había tenido cuando jugó Valenzuela.

Rivero, Torres y Ferroni hoy son titulares. En algún partido también lo fue Cabrera, al que hay que ir llevándolo de a poco. Llop hizo debutar al casildense con 17 años y ese día puso dos pases de gol en la victoria sobre Olimpo. En total jugó cuatro partidos. Diferentes lesiones lo dejaron al margen. "Lo esperamos para la pretemporada", manifestó Llop durante uno de los últimos entrenamientos del año con el volante ofensivo cumpliendo un trabajo aparte. Es una de las apuestas del DT para 2018.

   Llop también tiene expectativas en lo que puede rendir el Cata Varela, de primer o segundo marcador central, este último puesto en el que debutó nada menos que en el clásico ante la ausencia de Nehuén Paz. El catamarqueño es el principal candidato para el recambio en la zaga. Tampoco hay que descartar como relevo a Stéfano Callegari (20), que terminó entrenando con la primera.

   Nadalín es otro que tuvo su estreno en primera de la mano de Llop. Es la alternativa para cuando falte José San Román en el lateral derecho.

   El volante central Puma Ribero es seguido por el entrenador, quien valora sus condiciones, aunque habrá que ver si se hace un lugar considerando que llegó Hernán Bernardello y también tiene por delante a Leyes.

   Para el ataque, donde Newell's tuvo las mayores dificultades, Huguenet y Alexis Rodríguez, debutantes también en primera durante el ciclo de Llop, esperan contar con chances de mostrarse.

   Y si es que siguen en el club, el lateral Valenzuela y el volante Elías tienen el crédito abierto considerando la juventud de ambos.

   Newell's transita una etapa en la que los juveniles tienen un mayor protagonismo. Con un plantel acotado, Llop les dio la oportunidad de jugar. Es un proceso que seguramente no se detendrá.


Experiencia
El único jugador que incorporó Newell's es un experimentado, el mediocampista Hernán Bernardello, procedente de Montreal Impact. La comisión directiva negocia la llegada de Mauricio Sperdutti, de Banfield, y Fernando Márquez, de Defensa y Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario