Clásico rosarino

Los equilibristas en el mediocampo de los leprosos

Rivero y Cacciabue son los encargados de sostener el triángulo ofensivo de la estructura del Newell's de Bidoglio.

Viernes 08 de Febrero de 2019

Ellos dos son los que permiten que el triángulo de volantes ofensivos pueda dedicarse a pensar más en atacar, a mover la pelota y crear las chances en zona de tres cuartos de cancha en busca de esos goles que cotizan en alza en la búsqueda de ese triunfo que tanto necesita Newell's en el clásico. Son los que equilibran al equipo. Los obreros que eligió Héctor Bidoglio ni bien le dieron el cargo de técnico interinamente, los sostuvo en este inicio de 2019 y les dará la gran responsabilidad el domingo en el Coloso. Ya demostraron que se reparten bien las tareas y una gran prueba fue ante Boca. Claro que ahora es el clásico, muy distinto, más difícil, aunque es el examen justo para el tándem Rivero-Cacciabue.

Hoy, con las dos victorias ante Patronato y San Martín, nada menos que en Tucumán; con el empate frente a Boca (Newell's mereció más) y en el buen punto que el equipo se trajo de Santa Fe ante Unión ningún hincha leproso duda que la "dupla está", que es la correcta. Y eso que fueron los únicos cuatro partidos que compartieron cancha, más allá de apenas 10' del partido ante Tigre, con Omar De Felippe como técnico.

Es que el entrenador anterior le dio minutos a Cacciabue de a poco. Lo hizo ingresar en 2 cotejos (15' con Tigre y 25' frente a Estudiantes, ambos reemplazando a Formica) y Jerónimo se ganó la titularidad que ya no dejó a partir del partido ganado ante Argentinos Juniors, con la formación alternativa.

Es más, desde ahí jugó todos los minutos. Ante el Bicho con Sills y los últimos 4 con Bernardello, justamente los dos mediocampistas de contención que este año se fueron del club porque el nuevo DT les dijo que no los tendría en cuenta.

El caso de Brian Rivero es distinto porque tiene más experiencia en primera. Es más, De Felippe llegó a decir que era un jugador ideal para su gusto futbolístico. Le dio la titularidad desde el arranque del torneo, junto a Bernardello, pero frente al Pincha (vio la roja a los 62') fue su última aparición entre los once. Después hizo banco.

Y fue Bidoglio quien lo sacó del "plazo fijo". Se la jugó por él, lo juntó con Cacciabue y acá están, esperando jugar en dupla por 5º partido al hilo repartiéndose tareas defensivas, viendo el hueco para progresar en el campo de juego, algo que hace con mayor libertad Jerónimo (ante Unión le pegó mal en el área y se comió el gol de un posible triunfo sobre la hora) porque Brian es el que se mueve más cerca de los centrales. Igual, los dos tienen buen panorama para meter pases precisos, no son sólo volantes de quite.

Además, en estos partidos hasta estuvieron entre los destacados de Ovación. Con Rivero como figura (8 puntos) en el 1-0 a Patronato y siempre puntaje 6, como Cacciabue fue uno de los mejores ante Boca.

Igual, no deben descuidarse. La presión por continuar como titulares la tendrán muy vigente porque como refuerzo llegó una "amenaza" como Ribair Rodríguez. El uruguayo por experiencia hoy espera su turno. Lo tendrá sin dudas. Pero hoy corre de atrás.

La única contra de la dupla es que en los últimos 6 partidos uno u otro siempre fue amonestado. Tres amarillas cada uno, pero como Rivero también vio la tarjeta en la 2ª fecha ante Independiente suma 4 y está en capilla. Una más, y el clásico es un partido propicio para el roce y la amonestación, y tendrá que estar un partido afuera (el próximo será San Lorenzo) rompiendo la dupla efectiva por la que se jugó Bidoglio desde su debut y por la que seguirá apostando en el clásico, nada menos.

A cuidarse con las amarillas

Rivero fue amonestado en tres (Patronato, Boca y Unión) de los cuatro encuentros con Bidoglio como director técnico, sólo zafó en Tucumán, frente a San Martí, pero ahí la amarilla fue para Cacciabue, quien vio el acrílico contra Defensa y Justicia y Aldosivi. Son las tres que suma Jerónimo, mientras que Brian tiene 4 y camina por la cornisa de la suspensión por una fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});