Schalke 04

Los barrabravas del Schalke 04 corrieron a los jugadores por la calle tras el descenso

El legendario equipo alemán, tras 30 años en la Bundesliga, perdió la categoría. Sus hinchas más radicales atacaron el micro tras el encuentro y persiguieron a los futbolistas para intentar agredirlos

Miércoles 21 de Abril de 2021

El Schalke 04 es uno de los legendarios clubes alemanes de fútbol y que después de 30 años ininterrumpidos en la Bundesliga acaba de descender tras perder con Arminia Bielefeld, a cuatro fechas de la finalización de la competencia. Esa situación generó indignación entre sus seguidores, a tal punto que la barra brava fue a recibir al micro del plantel a su regreso de Bielefeld y terminó corriendo a sus propios jugadores por las calles de Gelsenkirchen.

Los futbolistas del Schalke 04 fueron recibidos de la peor manera, y apenas el colectivo estacionó en la explanada del club los hinchas más radicalizados comenzaron con lanzamientos de huevos y ataques hacia el micro, pero cuando los futbolistas bajaron debieron correr por las calles hasta poder refugiarse en los edificios para evitar una agresión más directa.

El elenco de Gelsenkirchen cayó 1-0 en su visita a Arminia Bielefeld y se consumó su descenso a la Bundesliga 2, y cuando el equipo regresó a la ciudad se produjeron los graves incidentes, que según lo informó la policía algunos de los violentos habían "sobrepasado los límites" en sus actos de protesta.

Claro que el reporte no hizo referencia a las corridas, sólo se limitó a describir que algunos aficionados esperaron el autobús del equipo que regresaba de la ciudad vecina de Bielefeld, cerca del estadio. "Se lanzaron huevos a los jugadores que además fueron atacados verbalmente", rezó el comunicado de la policía alemana.

No obstante el dramatismo de lo ocurrido pudo registrarse en un video, que se viralizó rápidamente, por lo que el Schalke informó que no aceptará nunca que se amenace la integridad física de los jugadores y que eso era justamente lo que había ocurrido esa noche.

Dramático: Radicales del Schalke persiguen a los jugadores para lincharles tras el descenso I MARCA

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario