central-newell's

Los de acá, alineados y con voz en AFA

Los clubes rosarinos apoyaron la disolución de la Superliga y tendrán representación en la renovada gestión que encabezará Chiqui Tapia. La visión de Ricardo Carloni y Cristian D'Amico.

Miércoles 11 de Marzo de 2020

En el fútbol argentino la pelota corre dentro y fuera de la cancha. Acaba de finalizar la Superliga con las buenas campañas de Central y Newell’s, ambos con cierto aire en la zona del descenso y dentro de clasificación a copa Sudamericana. Y ahora canallas y leprosos se preparan para encarar las once fechas de la Copa Superliga en las que se definirán las tablas de arriba y abajo de la temporada 2019-2020. Pero en el fútbol argentino ayer se jugó “un partido” muy importante. Porque se dictaminó el final de la organización de la primera división bajo la órbita de la Superliga y entonces el fútbol grande volverá a estar bajo la tutela de la AFA del fortalecido Claudio Chiqui Tapia, con la creación de la flamante Liga Profesional, cuyo mandamás podría ser Marcelo Tinelli (ver aparte). Claro que Newell’s y Central participaron de las trascendentes reuniones que hubo ayer en Buenos Aires y ven con gran “optimismo” el nuevo mapa que tendrá el fútbol profesional, en el que ambos clubes rosarinos tendrán representación en la conformación del remodelado comité ejecutivo de AFA. En cuanto a futbolístico lo más importante es que se mantendrán para esta temporada los tres descensos sin promoción, algo que se ratificará oficialmente la próxima semana

   Desde Arroyito la visión fue más que satisfactoria. “Desde el primer día estuvimos con la gestión de Chiqui Tapia. Desde Central creemos que este cambió será muy positivo para el fútbol argentino, que la primera vuelva a estar bajo la órbita de la AFA. Antes cuando se creó la Superliga el contexto era distinto al actual, la AFA estaba desordenada y había una crisis profunda. Hoy con Tapia la AFA creció y se estabilizó y por eso debe volver el fútbol de primera a esta entidad, a través de la Liga Profesional. Es un cambio positivo. Habrá un nuevo comité ejecutivo de AFA en el que Central mantendrá su actual representación”, le confió el vicepresidente auriazul Ricardo Carloni a Ovación, tras representar a Central en las reuniones de ayer en el rearmado del fútbol grande.

   Por su parte, en el Parque también ven con buenos ojos la remodelación organizativa del fútbol. “Entendemos que es positivo este paso y por eso lo apoyamos. Newell’s volverá a tener un lugar en la nueva AFA y esto es muy importante. Vamos a sumarnos en el proyecto que será mejorar al fútbol argentino. En el tema de los promedios y la cantidad de descensos dependemos de nosotros mismos. Los cambios en la AFA son positivos, después de la comisión fiscalizadora hubo un gran pasivo y Tapia supo ir acomodando las cosas. Además incluyó el fútbol femenino, mejoró mucho a las selecciones juveniles de AFA y hubo obras en el predio. La gestión de Tapia fue buena y por eso el apoyo fue total”, expresó el vice leproso Cristian D’Amico, de regreso de Buenos Aires junto al secretario Juan José Concina.

   De esta manera, Central y Newell’s apoyaron rotundamente la disolución de la Superliga y se alinearon a la nueva AFA que tendrá la tutela de la flamante Liga Profesional.

   Y ambos clubes de la ciudad tendrán cuando se renueven las autoridades (el canalla ya lo tiene) a un representante en lo que será la flamante comisión directiva del ente rector del fútbol argentino.

   El bendito “peso en AFA” debería ser real.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario