En el fútbol argentino la pelota corre dentro y fuera de la cancha. Acaba de finalizar la Superliga con las buenas campañas de Central y Newell’s, ambos con cierto aire en la zona del descenso y dentro de clasificación a copa Sudamericana. Y ahora canallas y leprosos se preparan para encarar las once fechas de la Copa Superliga en las que se definirán las tablas de arriba y abajo de la temporada 2019-2020. Pero en el fútbol argentino ayer se jugó “un partido” muy importante. Porque se dictaminó el final de la organización de la primera división bajo la órbita de la Superliga y entonces el fútbol grande volverá a estar bajo la tutela de la AFA del fortalecido Claudio Chiqui Tapia, con la creación de la flamante Liga Profesional, cuyo mandamás podría ser Marcelo Tinelli (ver aparte). Claro que Newell’s y Central participaron de las trascendentes reuniones que hubo ayer en Buenos Aires y ven con gran “optimismo” el nuevo mapa que tendrá el fútbol profesional, en el que ambos clubes rosarinos tendrán representación en la conformación del remodelado comité ejecutivo de AFA. En cuanto a futbolístico lo más importante es que se mantendrán para esta temporada los tres descensos sin promoción, algo que se ratificará oficialmente la próxima semana

























