Ovacion

Loco por Messi

Lionel Messi y Marcelo Bielsa levantaron la bandera rosarina en Europa. El Leeds del Loco ganó el clásico y Barcelona goleó con uno de Leo, tras la polémica sobre su deseo de irse.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Cuando todavía no se apagó el rumor de conflicto tras la novela por la salida que no fue de Lionel Messi y luego la ida de su compinche futbolístico y amigo de la vida, el uruguayo Luis Suárez que marcó dos en el triunfo del Aleti, el Barcelona comandado por el debutante Ronald Koeman consiguió algo de paz tras golear 4 a 0 a Villarreal en el Camp Nou. Más temprano, otra bandera del fútbol rosarino siguió acrecentando la idolatría en Leed United, con el clásico ganado por el equipo del Loco Bielsa. Todos los ojos estuvieron puestos en Messi, que hizo el tercer gol blaugrana de penal pero no brilló como acostumbra y pareció más un actor de reparto en el esquema que parece asomar de la mano del entrenador neerlandés. Un Camp Nou mudo y vacío por la pandemia del coronavirus fue escenario de la goleada que se consumó en el primer tiempo, tratando de disimular el mal de ausencias y convertirse en un bálsamo tras el humillante 2-8 ante el Bayern Múnich, por la última Liga de Campeones de Europa.

A media máquina, el nuevo Barça del crack rosarino despachó a un submarino amarillo muy limitado con una gran tarea del juvenil Ansu Fati que hizo los dos primeros y sufrió el penal que derivó en el gol de la Pulga. A pesar de la goleada lo sorprendente fue que Messi no fuera el eje del ataque blaugrana que además intenta olvidar lo más rápido posible la partida de Luis Suárez, el compadre de Lio que empezó a pagar con goles la confianza del Cholo Simeone en su estreno con Atlético de Madrid. Ayer Messi fue una especie de “falso nueve”, una referencia en el centro del área ante zagueros que dieron ventajas pero aún así no sufrieron la contundencia que acostumbra mostrar el diez del seleccionado argentino. Además Messi sufrió un poco el trámite desde lo físico ya que a causa de sus idas y vueltas con la dirigencia del club catalán casi no pudo hacer una pretemporada tan necesaria para su actualidad. En medio de ese panorama, Barcelona horadó la débil resistencia de la defensa amarilla gracias al trabajo de Jordi Alba y sobre todo del juvenil Ansu Fati, de 17 años, que marcó a los 15’ y 19’, y generó el penal que terminó con el remate de Messi, abajo y contra el palo derecho de Asenjo para decretar el tercero culé. Ahora el jueves se pondrá al día con Celta.

Si juega otro le gusta la Premier

El otro rosarino que concitó la atención futbolera fue Marcelo Bielsa que temprano llevó al Leeds a un agónico triunfo 1 a 0 en su visita al Sheffield United, con gol de Patrick Bamford, en el clásico de la región de Yorkshire. El triunfo de los del Loco ubicó al Leeds en el grupo de escoltas del líder Everton, al cierre de la tercera fecha de la Premier League de Inglaterra de fútbol. El gol a tres minutos del final, en un partido de trámite muy parejo, le llevó tranquilidad al entrenador surgido del Parque Independencia que catalogó como “un resultado justo” el triunfo. “Cuando juegan los demás equipos me gusta la Premier League”, cerró un irónico Bielsa en la rueda de prensa al referirse al nivel del torneo inglés.

En Inglaterra jugó Gio y en Francia hubo dos de Icardi

Giovani Lo Celso fue titular los 90 en Tottenham (con Erik Lamela, sin Juan Foyth), al que se le escapó el triunfo sobre la hora. Fue 1-1 de local con Newcastle (Federico Fernández). El City, sin Otamendi ni Agüero, fue goleado 5-2 de local con Leicester. Everton lidera la Premier con 9. En Francia, Mauro Icardi marcó los dos goles del 2-0 de PSG (Angel Di María y Leandro Paredes titulares) a Reims de visitante. Lens, con el citado por Scaloni Facundo Medina de titular, igualó 1-1 de visitante de Nimes. Y Burdeos-Niza (atajó Walter Benítez) fue 0-0, por la 5ª fecha.

En España facturó Angel Correa

Además del partido de Messi en el arranque de Barcelona, la 2ª fecha en España se destacó por el 6-1 de Atlético Madrid (Nehuén Pérez suplente) a Granada, con uno del rosarino Angel Correa y 2 en el final de Luis Suárez. En tanto, Cádiz 1, Sevilla 3 (Marcos Acuña y Lucas Ocampo). En Italia cayó Udinese (Juan Musso y Rodrigo De Paul) 1-0 en la visita a Hellas Verona y Paulo Dybala fue suplente en el 2-2 de Juventus ante Roma. Los dos de los de Turín los marcó Cristiano Ronaldo. Y Nicolás Spolli fue suplente en el 0-2 de local de Crotone ante Milan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario