Ovación

Lo que se le viene a Central en la Copa Sudamericana

Finalizadas las fases de grupos de la Sudamericana y la Libertadores, el canalla ya conoce cuáles son los posibles ocho equipos que les pueden tocar en octavos

Viernes 28 de Mayo de 2021

Central clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana y el objetivo cumplido. Ahora, ¿qué es lo que deberá afrontar el equipo del Kily González? ¿Contra qué rivales puede jugar? Tiene ocho posibles equipos en la mira con los que podría cruzarse en la próxima instancia, con una particularidad: con seis de ellos tiene antecedentes en copas internacionales, con otro dos nunca se cruzó. Claro que lo más importante para el canalla hoy es disfrutar de lo fue el pasaporte a octavos de final, pero desde anoche ya tiene un panorama mucho más claro de qué es lo que se vendrá después del receso. Es más, el próximo rival lo conocerá el próximo martes, cuando en la sede de Conmebol, en Luque, se realicen los sorteos de las copas Sudamericana y Libertadores. Los equipos con los que Central podría cruzarse en octavos de final son: Deportivo Táchira (Venezuela), Independiente del Valle (Ecuador), Santos (Brasil), Junior de Barranquilla (Colombia), Sporting Cristal (Perú), Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), Nacional (Uruguay) y América de Cali (Colombia).

Lo que sí está definido es que Central integrará el copón 1, en el que estarán los ocho que clasificaron primeros en la Sudamericana. En el copón 2 irán los ocho restantes, que son los que finalizaron en el tercer puesto en la fase de grupo de la Libertadores. Ambas tablas se armarán de acuerdo a los puntos obtenidos y la buena noticia para el canalla es que sí o sí en octavos de final definirá en condición de local, porque tiene más puntos que cualquiera de los que provienen de la Libertadores.

De ahí en más, lo que venga en las instancias de cuartos de final y semifinal dependerá de quienes sean los equipos que avancen y en base a eso se determinarán las localías. Por ejemplo, si Central sortea octavos y en cuartos le toca otro equipo que viene de Libertadores, definirá en condición de local, pero puede ocurrir que el rival sea uno que provenga de la Sudamericana y que haya logrado más puntos que el equipo del Kily en la fase de grupos. En ese caso indefectiblemente el partido de vuelta será como visitante.

Central2.jpg
El Central del Kily fue creciendo con el correr de los partidos.

El Central del Kily fue creciendo con el correr de los partidos.

El próximo martes quedarán definidos los cruces de los octavos de final. Y no sólo eso, sino que ya quedarán armadas las llaves para las próximas dos instancias (cuartos y semis). Cabe señalar que la final será a partido único en cancha neutral y este año el estadio designado fue el Centenario de Montevideo, el 6 de noviembre.

No obstante, para Central sería importante también resolver el tema de la localía en medio de los corredores sanitarios impuestos por los protocolos de Conmebol, teniendo en cuenta que hasta aquí de los tres encuentros que jugó como local sólo en uno pudo hacerlo en el Gigante de Arroyito (tanto ante Huachipato como con 12 de Octubre jugó en cancha de Banfield).

Igual, ese es un tema que está previsto en la agenda de los dirigentes canallas, pero en el que mucho más no pueden hacer. Por estos días lo verdaderamente importante para el Kily y sus jugadores es lo que les deparará el destino en esta Copa Sudamericana, en la que claramente no partieron como favoritos, pero que demostraron finalmente estar a la altura.

El martes todos en Arroyito conocerán el próximo destino, que puede ser Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay o Ecuador. En cualquiera de los casos se sabe que, al menos en lo inmediato primero tocará viajar y después definir de local.

Bombos.jpg
Central está en el Bombo 1.

Central está en el Bombo 1.

Las fechas programadas para los partidos de ida de los octavos de final son entre el 13 y el 15 de julio, mientras que entre el 20 y el 22 de julio se jugarían las revanchas. Cuartos de final sería el 11 y el 18 de agosto (ida y vuelta), y las semifinales los días 22 y 29 de septiembre.

Claro que para esto habrá tiempo y lo primero que tiene que hacer Central es focalizarse en los octavos de final y sortear esa instancia para aspirar a más. Por lo pronto, ya sabe cuáles son los ocho rivales con los que se podrá topar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario