Los hoteles a pleno y los locales gastronómicos con largas filas y lista de espera fueron las postales de un fin de semana exitoso en Córdoba y alrededores debido a los más de 40 mil visitantes que llegaron a la provincia para disfrutar del histórico superclásico entre River y Boca, donde el equipo xeneize se quedó con el pase a la semifinal. Rosario podría ser un lugar especial para tener un evento de estas características, pero hace años que perdió esa posibilidad por diferentes motivos.
“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactaron de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la agencia Córdoba Turismo.
Más adelante añadió: “Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”.
El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estimó en unos $19.000, mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- fue de alrededor de $55.000, mientras que, si además se suma la movilidad y gastos generales, la cifra supera los 4 mil millones de pesos.
Embed - ¡LA HISTORIA DEL TRIUNFO DE BOCA ANTE RIVER EN EL SUPERCLÁSICO! | ESPN Fútbol 1 | Cuartos de final
“Vivimos un fin de semana espléndido con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani, quien resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúa por el camino del progreso y el desarrollo”.
El Gigante o el Coloso podrían ser alternativa para albergar algún partido decisivo, pero hace largos años quedó afuera de las opciones a tener en cuenta por las autoridades afistas por diferentes motivos. Uno de ellos los inconvenientes para brindar seguridad en diversos partidos que se han jugado en la ciudad.
Las semifinales
El encuentro decisivo entre Boca y Estudiantes en busca de uno de los finalistas de la Copa de la Liga se jugaría el lunes 29 nuevamente en el estadio Mario Alberto Kempes. No obstante, aún resta la confirmación del día ya que la dirigencia pincha pretende que se dispute el martes teniendo en cuenta el feriado del 1º de mayo.
En tanto, el otro encuentro semifinal entre Argentinos Juniors y Vélez se disputará el domingo 28 en el estadio Único San Nicolás, que tiene una capacidad de 25 mil espectadores.