Central

Llegó Martínez y será el último

Central le adquirió a Liverpool el 30 por ciento de los derechos del volante uruguayo, quien ya está en la ciudad y hoy se hará la revisión médica. Los canallas se retiran del mercado.

Jueves 30 de Enero de 2020

Central ganó la pulseada. Compró el 30 por ciento de los derechos de Federico Martínez. Liverpool accedió a desprenderse finalmente del mediocampista ofensivo por 750 mil dólares, pese a que Newell's jugó sus cartas en Montevideo y por eso la negociación se prolongó un poco más. El jugador de 23 años, quien fue clave porque se plantó y argumentó querer lucir la casaca auriazul, arribó ayer a la tardecita a la ciudad. Mientras que hoy temprano se realizará la revisión médica en un sanatorio céntrico para después firmar el contrato por los próximos 30 meses con el canalla. Con esta operación sellada virtualmente, el elenco de Arroyito se retiró del mercado.

El zaguero central Joaquín Laso fue el primero en llegar al pago de Arroyito. Pero como salió de manera tormentosa de Atlético San Luis Potosí, la habilitación tardará más de lo pensado y por eso Diego Cocca sólo lo cuenta en las prácticas. El defensor recién estaría listo para el cotejo ante Gimnasia.

Después arribaron el volante Kevin Gutiérrez, el lateral derecho Damián Martínez y el defensor uruguayo Cristian González. Y ayer e concretó la transferencia de Federico Martínez luego de duras gestiones, porque Newell's se presentó en Montevideo mediante el director deportivo Sebastián Peratta con intenciones de sumar al potente mediocampista.

Pero Central redobló la apuesta y se plantó con seguridad en Liverpool. El tesorero Adrián Raguza hizo un break en las vacaciones con base en Punta del Este y charló de manera directa nuevamente con el presidente del Negro de la Cuchilla, José Luis Palma, en la capitalina ciudad. Luego de varias idas y venidas, el mandamás de los negriazules decidió cerrar trato con los canallas por diversos y sólidos argumentos, según se informó desde el otro lado del río de la Plata.

También es verdad que el jugador fue prácticamente determinante porque desde un primer momento se ilusionó con sumarse a la escuadra auriazul. Diego Cocca lo llamó por teléfono varias veces y eso potenció las ganas de instalarse en la ciudad.

Pese a que en cierto momento las negociaciones parecieron empantanarse por la puja de Ñuls, lo cierto es que Central terminó quedándose con el 30 por ciento de los derechos del futbolista luego de llegar a un acuerdo con Liverpool en una operación que se cerró en 750 mil dólares a cambio de 30 meses.

El jugador arribó ayer cerca de las 19 al aeropuerto local Islas Malvinas y luego se trasladó a un hotel céntrico, donde permanecerá hasta que se mude a una vivienda. El volante fue recibido por el director deportivo Raúl Gordillo, quien en este mercado volvió a tener poca injerencia en el rubro incorporaciones. En realidad, casi todos los apellidos llegaron mediante la activación de Diego Cocca.

Si bien hoy el volante se realizará temprano la revisión médica y luego firmará el contrato por los próximos 30 meses, también es cierto que hay una cláusula a tener en cuenta. Si Liverpool decide vender a Federico Martínez antes de junio de 2022 en 2,5 millones de dólares, Central recuperará la inversión realizada (750 mil dólares). Pero si lo transfiere en una suma superior obtendrá un porcentaje mayor, según constató Ovación y ratificaron luego fuentes dirigenciales canallas.

Para el representativo de Arroyito terminó siendo una película con final feliz porque se aseguraron al buen mediocampista de 23 años, sumaron la quinta incorporación y le bajaron la persiana al actual mercado de pases en medio de un dulce presente en la Superliga.

No quiso llevar gente a Banfield

Desde Capital Federal le informaron a Ovación que Banfield le propuso llevar hinchas a Central para el encuentro que sostendrán el próximo sábado 8 de febrero en el sur bonaerense, por la 18ª fecha. Sin embargo, la respuesta canalla fue tan espontánea como negativa, más allá de que luego el Aprevide debía dar el okey.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario