Central

Ledesma saca ventaja sobre Ayala en el arco canalla

Bauza debe decidir quién arrancará en el arco. Por la cantidad de amistosos jugados, Jeremías le saca una luz de ventaja a Josué Ayala.

Viernes 27 de Julio de 2018

En medio de un panorama bastante claro en lo que hace a los nombres que Edgardo Bauza tiene en mente para arrancar la competencia en el semestre hay un puesto en el que las dudas también parecen ir aclarándose. Ese puesto en cuestión es el del arquero, en el que Jeremías Ledesma pareciera estar un paso adelante de Josué Ayala. Hay pruebas en el medio, en las que el Patón evaluará (además del día a día en los entrenamientos) el rendimiento de ambos futbolistas, pero el surgido en Rosario Central goza de un mínimo de ventaja. Algunos hechos muy puntuales son lo que le echan un poco de claridad al tema. El análisis, al menos hoy, es simple: de los cinco amistosos que disputó el canalla en lo que va de la pretemporada, en cuatro atajó Ledesma. La particularidad es que en el último, ante Tiro Federal, arrancó Jeremías y terminó el ex Temperley.

Cuando Bauza analizó lo que había en el plantel rápidamente planteó la necesidad de sumar un arquero, más teniendo en cuenta que Emilio Di Fulvio no iba a renovar su contrato. Más allá de eso, el DT creyó conveniente sumar a un jugador en esa posición para que compitiera mano a mano con Ledesma.

En ese tiempo de búsqueda de un arquero el panorama siempre estuvo planteado con demasiada claridad. Si llegaba Alexander Domínguez, que fue el nombre por excelencia que puso el Patón sobre la mesa, lo del ecuatoriano iba a ser para ser titular. Después debía ser Ledesma quien le peleara por ganarse el puesto. Pero si esa posibilidad no se daba, que fue lo que finalmente sucedió, lo que se pretendía era traer a un guardameta de menor fuste, al menos desde el nombre, para después sí analizar.

Y lo dicho, Ledesma actuó en tres de cuatro amistosos. Sólo en Costa Rica el Patón le dio un partido a cada uno. Contra Alajuelense fue Ledesma y ante Cartaginés, Josué Ayala. Después, ya en Rosario, Bauza le renovó la confianza al oriundo de Pergamino en los ensayos posteriores, que fueron contra Argentino y Platense.

En la práctica del pasado martes el técnico canalla ordenó nuevamente un trabajo táctico de cara a lo que iba a ser el amistoso frente a Tiro Federal y Ledesma volvió a estar entre los titulares. Finalmente la titularidad fue para el pergaminense, aunque en el inicio del complemento ingresó Ayala.

El gran banco de pruebas y quizá el elemento de mayores indicios iba a ser el amistoso del domingo contra San Lorenzo, que fue suspendido. Ese debía ser el ensayo "más importante" de la etapa preparatoria. Es que allí Bauza tenía pensado poner en cancha (salvo algún contratiempo) a todos aquellos futbolistas que el jueves 2 pondrán proa en el semestre, ante Juventud Antoniana de Salta por Copa Argentina.

Ahora, si Ledesma jugó tres de cuatro y en el restante arrancó como titular, cualquier ejercicio de especulación que pueda hacerse hablará de que corre con cierta ventaja.

Se sabe que el puesto de arquero es especial y que sólo se dan cambios en medio de la competencia a partir de algún error grave o alguna lesión. No obstante, la lucha nunca dejará de existir. Pero lo concreto es que a escasos días del debut oficial, Bauza inclinó la balanza hacia un lado y el arquero con más chances de arrancar es Ledesma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});