Ovación

Las Sportsmen dieron cátedra por sexta vez

El equipo femenino salió campeón en el Cenard mientras que el masculino cayó en la final.

Martes 26 de Febrero de 2019

Las waterpolistas rosarinas dieron cátedra por sexta vez consecutiva en el natatorio del Cenard. El equipo de Sportsmen conducido por Fabio Lombardo salió campeón tras vencer a Moreno por 13 a 5, en tanto la versión masculina perdió en la definición por el primer puesto. Así, todo se tiñó de verde este fin de semana durante el Campeonato Argentino de Mayores.

¿Cómo se explica el hexacampeonato? Lo responde el técnico. "La realidad es que tenemos un equipo que mezcla jugadoras de experiencia y las jóvenes que vienen sumando desde las inferiores, formadas en las propias inferiores del club. Los demás equipos no logran sostener eso, tiene mucho recambio", barajó Lombardo, entrenador del equipo desde 2013 y uno de los dos técnicos de la selección argentina (junto a Facundo Policarpio, de Buenos Aires)

El plantel campeón estuvo integrado por: Cecilia Casanova, Nahir Stegmayer, Milagros Lombardo, Bianca Mesa, Denise Ciolle, Agostina Romano, Daniela Rodil, Carla Comba, Maitena Romano, Laura Font, Agustina Todoroff, Martina Rattaro, Valentina Ipolitti, Lucia Rattaro y Agustina Fogante.

En el segundo lugar del podio quedó Moreno, que en el primer cuarto de la final se mantuvo como un rival parejo pero luego "se quedó sin aire". En realidad Lombardo no lo dice así, sino que rescata el arduo trabajo aeróbico que realizan las jugadoras que entrena, capacidad que se evidencia en los resultados.

El trayecto directo al título arrancó el viernes cuando las verdes le ganaron a Suterh 20 a 2 y a Moreno 13 a 5. El sábado por la mañana cerró la primera fase tras imponerse sin titubeos a Universidad de la Matanza (Unlam) por 21 a 3, mientras que por la tarde selló su pase a la definición por el título tras vencer nuevamente a Suterh por 21 a 7.

El tercer luegar quedó para Unlam y el cuarto el equipo que representa al Sindicato de Trabajadores de Edificios (Suterh).

Los muchachos

A los varones tampoco les fue nada mal en la apertura de la temporada del Cenard. Los conducidos por Fernando Arregui realizaron un gran campeonato pese a la derrota en la final ante Geba por 8 a 5. El plantel subcampeón fue integrado por: Milton Ramos, Federico Acurso, Mauro Dottore, Ignacio Banchero, Ramiro Gil, Franco Demarchi, Andrés Maroni, Mauro Levi, Tomás Tilatti, Agustín Fraietta, Tomás Giri, Mateo Giri, Rodrigo Mari, Nicolás Frattin, Franco Fogante y Alejo Corna.

En el primer día de competencia, Sportsmen debutó y venció a Provincial por 9 a 3. En el segundo turno superó en duelo rosarino a Gimnasia y Esgrima (GER) por 12 a 9. El sábado por la mañana cerró la zona, en un encuentro reñido tanto como la final del domingo en que venció a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba) por 10 a 9. Ya en horario vespertino en el cruce con el segundo del otro grupo se impuso a Regatas Santa Fe 11 a 10 para meterse en la gran final.

Los otros equipos rosarinos cayeron en distintos encuentros. El mens sana perdió ante Geba por 9 a 7, luego fue superado por Sportsmen 12 a 9, igualó con Provincial 6 a 6, venció a Independiente 21 a 9 y cerró el certamen superando a Provincial en la definición por el quinto puesto.

Por su parte, el rojo perdió en el debut ante Sportsmen 9 a 3, cayó ante Geba 10 a 5, empató con GER y venció a Suterh 12 a 8. Las posiciones finales con Geba, Sportsmen, Regatas Santa Fe, River, GER, Provincial, Independiente y Suterh.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});