Lo fue a buscar y lo consiguió. Puso el favoritismo arriba de la mesa y le tiró la chapa al resto. Las Panteras rugieron fuerte y se consagraron campeonas de la Copa América de vóley tras vencer en la última fecha a Brasil por 3 a 1, en su propia casa y ante una multitud verdeamarela colmando las tribunas.
Con las rosarinas Agostina Pelozo y Martina Bednarek en cancha, las dirigidas por Facundo Morando sumarán puntos clave en el ranking mundial.
El partido final puso frente a frente a las dos selecciones favoritas al título: Argentina y Brasil. Las Panteras se mostraron determinantes desde el primer set, manteniendo una ventaja constante y siendo superior en ataque y defensa. Brasil, dirigido por Marcos Miranda, solo tuvo buenos ratos en el tercer set, también envalentonado por el público local, pero no fue suficiente para torcer el rumbo. La historia se selló con un 3 a 1 para Las Panteras, con parciales de 25/17, 25/17, 21/25 y 25/15.
El equipo de Las Panteras que celebró
En Argentina jugaron Victoria Mayer (4 puntos), Bianca Cugno (29), Bianca Farriol (6), Avril García (6), Elina Rodríguez (15), Bianca Bertolino (9); líberos: la jugadora de Sonder Agostina Pelozo y Antonela Fortuna. Mientras que ingresaron Daniela Bulaich (4), Azul Benítez y la ex-Náutico Martina Bednarek.
>>Leer más: Los objetivos de Las Panteras
Esta primera edición de la Copa América se disputó bajo el formato de todos contra todos. Las Panteras cedieron un sólo set en el torneo: 3-0 a Perú, 3-0 a Chile, 3-0 a Venezuela y 3-1 a Brasil en la final.
En los premios individuales, Bianca Cugno fue elegida como mejor opuesta y MVP del torneo, mientras que Victoria Mayer y Bianca Farriol también fueron parte del equipo ideal. “Fue un torneo muy difícil, pero lo pudimos sacar adelante, a pesar de que algunas chicas estaban descompuestas por una intoxicación”, dijo Farriol después de la final, revelando este imponderable que afectó a la delegación argentina, que igualmente no hizo mella en un equipo muy compacto que consiguió lo que fue a buscar a Brasil: el título.
Para Las Panteras se vendrán unos días de descanso y luego a pensar en la Copa Panamericana, donde son actuales bicampeonas, y a fin de agosto viajarán al Mundial de Tailandia, en el que debutarán el 26 de ese mes ante Eslovenia.
Las Panteritas no pudieron: cayeron ante Serbia en el Mundial U19
Con otra gran actuación de la villense ex-Sonder Julieta Ruelli (goleadora con 15 tantos), la selección argentina U19 cayó ante Serbia por 3 a 1, con parciales de 25-16, 25-23, 20-25 y 25-19. Las Panteritas cerrarán la fase de grupos este lunes a las 10.15, ante República Dominicana.