Ovación

Lambiris, un uruguayo ganador nomás

El oriental Lambiris (Ford) se sacó el Quini: venció en el Ovalo, se llevó un millón de pesos y logró el primer triunfo en el TC. El parejense Ardusso (Torino) terminó salvando la ropa.

Lunes 30 de Julio de 2018

Nadie lo tenía. Pero hizo saltar la banca. Fue muy afortunado en todos los sentidos. Mauricio Lambiris se sacó realmente el Quini en esta ciudad. El uruguayo les sacó jugo a los recargos que hubo en las tres series y supo capitalizar la largada desde la pole. El piloto de Ford se quedó con el triunfo en el mítico Ovalo de esta ciudad. A eso hay que sumarle que se llevó el millón de pesos que ofrecía la tentadora competencia. Y lo más importante, el oriental conquistó por primera vez el triunfo en la categoría reina. En tanto, el parejense Facundo Ardusso terminó en pista y conservó el segundo lugar de la fase regular, que sigue dominando Jonatan Castellano. Agustín Canapino y Juan Pablo Gianini completaron el podio, tras cumplirse la 8ª fecha.

La carrera no fue tan espectacular como en otras oportunidades. Hubo momentos de máxima adrenalina. También de zozobra. Rafaela tiene eso. Brinda todo tipo de condimentos en una misma vuelta, en el dibujo del trazado elegido que fuera. Eso sí, el color y el calor que le inyectan los fanáticos no varía. Al contrario, se potencia siempre.

A medida que se fueron consumiendo las series y conociendo los recargos por diversos motivos, quien se encontró con una posición de privilegio sin haber hecho mucho en pista fue Lambiris. El uruguayo apareció en el plato fuerte sentadito en la cabecera de la parrilla de largada tras la sanción al poleman Werner.

Pero tuvo una virtud. Bancó con garra de buen uruguayo los embates constantes de Canapino (Chevrolet), que era el gran favorito para terminar adelante a la hora de la verdad. Pero el Titán no pudo vulnerar al charrúa, pese a que en la última vuelta casi lo logró pero se pasó en la chicana y le devolvió rápido el lugar de privilegio al piloto de Ford.

Se corrieron 25 giros. La octava fecha quedó en poder de Lambiris. Un uruguayo que se mostró emocionado porque "es la primera vez que puedo vencer en esta categoría. Se siente diferente el sabor del triunfo", explicó con emoción. Luego explicó que una parte del millón de pesos obtenido por haber ganado el premio Quini 6 lo destinará a una fundación, cuyo presidente es su padre y ayuda a chicos con problemas de motricidad. Un buen gesto del vencedor.

En cuanto al resto de los pilotos destacados hay que mencionar que Canapino fue segundo y Gianini completó el podio. Bonelli, Werner, Ebarlín, Castellano, quien sigue liderando la fase regular, Pezzucchi, Santero y Rossi completaron los diez primeros lugares.

A la vez, el parejense Facundo Ardusso tuvo un domingo gris. Arrancó torcido la final. Debió ir a boxes porque se cortó un tornillo de la hidráulica, pero pudo regresar y completar la carrera. Dio cinco vueltas menos pero completó lo exigido y aseguró el segundo lugar del campeonato, pese a que Werner le come los talones ahora. El local Nicolás González fue 18º. "No fue lo esperado, pero pudimos terminar y sumar puntos", afirmó el piloto de Torino. Mientras que Juan Marcos Angelini (Carreras) cerró la jornada en el puesto 20 con Dodge luego de haber partido desde el lugar 36.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});