Ovación

La selección se despidió de la She Belives con una caída ante el campeón del mundo

Argentina, que compitió tras 15 meses, fue goleada por 6 a 0 por EEUU con una Megan Rapinoe implacable y admirada por las futbolistas del equipo nacional

Jueves 25 de Febrero de 2021

Argentina hizo lo que pudo. Lo poco que pudo. Y en las condiciones en las que llegó es más que respetable, con 15 meses sin competir a nivel de selección mayor. Sin embargo, la experiencia de la She Belives, el tradicional certamen norteamericano del que acaba de participar, no puede menos que resultar una gran y grata experiencia, enfrentando a los mejores equipos del globo. El equipo nacional se despidió tras una goleada por 6 a 0 de parte del local EEUU, vigente campeón mundial y bicampeón ecumémico. Con doblete de Megan Rapinoe y admiración plena de las futbolistas argentinas para quien es referente indiscutida de este deporte pero además líder indispensable y luchadora por la igualdad de derechos.

La selección estadounidense tiene números que hablan por sí solos: marcha invicta en 37 partidos y no perdió en 53 encuentros como local. Carli Lloyd, Kristie Mewis, Alex Morgan y Christen Press marcaron también en el partido contra Argentina para que EEUU revalidara su título en este torneo que se disputa en la modalidad de round-robin y que tubo lugar en Orlando, Florida.

Argentina, que llegó al certamen casi a último momento, invitada por la baja de Japón a raíz de la pandemia por el Covid-19 cayó 4 a 1 ante Brasil en la primera fecha, luego 1 a 0 con Canadá y en la noche del miércoles con EEUU.

Así, las futbolistas albicelestes se dieron el gusto de jugar contra las mejores y rindiéndole tributo, en la misma cancha y vestuario. De hecho, varias de ellas postearon sus fotos de intercambio de camisetas con EEUU, pleno de figuras. Sin embargo, el hecho de que la selección no disputase un partido en 15 meses, se notó. Como también se nota la invitación a repensar en otras estructuras, en una renovación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FYamiiRoddriguez%2Fstatus%2F1364937676168835072

Hace unos días el DT Juan Carlos Borrello declaró (y encendió la polémica) que hay que iniciar una renovación en la selección, con jugadoras jóvenes. El, que lleva más de 20 años (en dos procesos) no habló de su situación, que entre tanto, llevó a la no presencia en la selección de la mejor jugadora argentina, la mendocina Estefanía Banini, la chica 10 que juega en España y que hace muy poco fue elegida en el 11 ideal histórico del fútbol sudamericano. Cuando Banini planteó que Argentina debía tomar nuevos rumbos y aggiornarse para crecer se encontró con una negativa que la llevó a renunciar y a estar afuera desde que terminó el Mundial de Francia 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS