La selección argentina va por su tercera final consecutiva en el Mundial de Futsal. Este jueves se impuso 3 a 2 ante Francia en un vibrante partido y consiguió el boleto para pelear por el título. El partido será el próximo domingo a las 12 frente a Brasil.
Esta será la primera vez que se dispute una edición del clásico sudamericano en el partido definitorio. La última vez que se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en 2021, en Lituania, donde la albiceleste se llevó una victoria por 2 a 1.
El equipo de Matías Lucuix buscará bordar su segunda estrella encima del escudo, ocho años después de la histórica consagración en el Mundial de Colombia 2016.
Los goles de la Argentina fueron anotados por Ángel Claudino y Kevin Arrieta, quien anotó una sexta falta a poco del final para sentenciar la victoria.
El goleador de esta tarde, Kevin Arrieta, había sido convocado por Lucuix apenas cinco días antes del comienzo de la competencia, debido a una lesión muscular de Andrés Geraghty.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1841883560258765202&partner=&hide_thread=false
El camino de Argentina en el Mundial
La selección argentina comenzó su recorrido en este Mundial de Uzbekistán en la primera fase en el grupo C, con tres victorias en la misma cantidad de partidos. En el debut, goleó 7-1 ante Ucrania (equipo que cayó en semifinales ante Brasil), superó 2-1 a Afganistán y venció 9-5 a Angola para avanzar en el 1º puesto.
En octavos de final, se enfrentó a un complicado Croacia, al que le ganó 2-0. Luego, en cuartos, se cruzó con Kazajistán, que debido a la cercanía con el país organizador fue local absoluto, y se llevó una contundente victoria por 6-1.
La historia reciente en los mundiales
Durante la última década, Argentina se estableció como una de las mejores selecciones del mundo. En 2016, en el Mundial disputado en Colombia, se coronó campeón por primera vez en la historia al vencer 5-4 a Rusia en la final, para romper con la racha de títulos repartidos entre Brasil y España.
Cinco años después, debido a que la pandemia de Covid-19 postergó la Copa del Mundo organizada por Lituania, volvió a alcanzar la gran final eliminando a Brasil en semis. No obstante, la instancia definitoria no tuvo el mismo final feliz y Argentina cayó 2-1 ante Portugal, por lo que fue subcampeón.
En esta edición disputada en Uzbekistán, alcanzó la final por tercera vez consecutiva e irá por la segunda estrella el próximo domingo 6 de octubre desde las 12 frente a Brasil.