Ovación

La selección cumplió en el debút de Sabella

En la primera prueba de un nuevo ciclo, Argentina cumplió. En el amistoso disputado en Calcuta y que marcó el debut de Alejandro Sabella como técnico albiceleste, venció a Venezuela por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi...

Sábado 03 de Septiembre de 2011

En la primera prueba de un nuevo ciclo, Argentina cumplió. En el amistoso disputado en Calcuta y que marcó el debut de Alejandro Sabella como técnico albiceleste, venció a Venezuela por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi de cabeza, tras un córner ejecutado por Lionel Messi, nuevo capitán y figura.

El rosarino tuvo una destacada actuación pero no pudo convertir, pese a que estuvo cerca en varias oportunidades y asistió muchas veces a sus compañeros. En una de sus intervenciones más claras, Gonzalo Higuaín definió cruzado y la pelota dio en el travesaño. Otro de los que mostró buen desempeño fue Luis González, que al igual que Otamendi retornó a la selección y fue titular.

Durante el primer tiempo Argentina mostró algunos desajustes en la zona defensiva pero también lo más interesante en la parte ofensiva. Lo mejor partió de los arranques vertiginosos de La Pulga, el más peligroso al participar de todas las jugadas de riesgo. Sin embargo, el arquero rival, Rafael Romo, evitó su gol. De todas formas, Leo encontró un buen socio en Lucho González que lo acompañó en la gestación de las jugadas más importantes que tuvo el partido.

Venezuela lastimó de contraataque, con un Mascherano que quedaba algo solo en la marca ante la subida de los dos volantes que lo acompañaron en el mediocampo: González y Ricky Alvarez, los dos con más características ofensivas que defensivas.

En la vinotinto, que logró un histórico cuarto puesto en la última Copa América, tuvo una buena actuación el volante de River César Maestrico González, que contó con tres chances para anotar, pero se encontró con las buenas intervenciones del arquero Sergio Romero.

En el segundo tiempo Argentina corrigió algunos errores y terminó siendo superior a Venezuela, sobre todo después del gol de Otamendi. Ahí aparecieron los espacios y el equipo de Sabella estuvo cerca del segundo tanto. Javier Pastore, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo una buena oportunidad pero remató por encima del travesaño.

En el último tramo del partido se lo vio muy cansado a Messi, que sin embargo completó los 90 minutos. La Pulga fue la gran atracción para los hinchas indios, que ante cada una de sus intervenciones lo ovacionaban.

Argentina enfrentará el próximo martes a Nigeria en Bangladesh, en lo que será el cierre de la gira inicial del ciclo Sabella, quien aún no decidió si le dará descanso a algunos futbolistas. El lunes evaluará cómo están.

“Merecido pero difícil”

Luego de su estreno como DT de la selección argentina, Alejandro Sabella, calificó de “merecido pero difícil” el triunfo conseguido frente a Venezuela por 1 a 0 y se mostró “feliz” por haber dirigido por primera vez al crack rosarino Lionel Messi.

“El triunfo fue merecido pero difícil, en un partido con buenos momentos de fútbol por parte de Argentina. Fuimos superiores y era importante ganar el primer encuentro. El equipo sintió el calor agobiante como así también la humedad”, dijo Pachorra, quien agregó: “Era importante ganar, pero también lo era la manera en cómo conseguíamos el triunfo, ya que nunca voy renunciar a jugar bien. Hoy nos faltó profundidad y por momentos perdimos el control de la pelota”.

Sin embargo, el flamante técnico de la selección no quiso apresurarse en el análisis: “Es muy pronto como para empezar a hacerlo. Tengo que ver los videos antes de sacar conclusiones”, le avisó a los periodistas.

Sabella elogió también la “jerarquía”de sus dirigidos y destacó a Messi: “En la historia del fútbol no hay muchos de su nivel y en un escenario tan particular, me llena de alegría y satisfacción tenerlo”, comentó.

Al final, se refirió a la capitanía de La Pulga: “La decisión la tomé tras hablar con él. Se lo comenté a Mascherano (quien era capitán) y estuvo de acuerdo”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario