Newell's

La provincia promete seguridad en la asamblea de Newell's

Los ministros de Seguridad y Justicia recibieron a dirigentes rojinegros, que hicieron un mea culpa de los incidentes pasados.

Jueves 22 de Marzo de 2018

"La idea de todo hincha de Newell's es que la asamblea transcurra con tranquilidad". La frase de un integrante de la comisión directiva de Newell's fue la premisa de la reunión que mantuvieron dirigentes del club del Parque Independencia con los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, quienes se comprometieron a brindar seguridad a los socios rojinegros en la asamblea del próximo 28 de marzo.
El dirigente opositor Daniel Giraudo calificó como "una reunión muy cordial" el encuentro que mantuvieron con los funcionarios. "El ministro Pullaro garantizó fehacientemente la seguridad y todos hemos hecho un mea culpa de que en la otra (asamblea) nos equivocamos todos: las autoridades, los opositores y todos los dirigentes", dijo Giraudo, en referencia a la asamblea rojinegra del 11 de octubre pasado, que terminó con amenazas verbales, golpes y corridas.
El dirigente de ADN Leproso llamó a protagonizar "una asamblea multitudinaria que debe ser ejemplar y en la que nosotros creemos que hay que rechazar el balance por razones obvias". Los argumentos que enumera el opositor son las adquisiciones de jugadores y la partida de Maxi Rodríguez, aunque más importantes que las cuestiones futbolísticas son los supuestos desmanejos internos, con cheques rechazados, conflictos en la AFA y los problemas económicos que llevaron a varios paros de empleados del club.
El tema urticante de la asamblea del próximo miércoles 28 es el balance 2016/17, el mismo que llevó a la asamblea a concluir en un escándalo y que fue declarada nula por la Justicia.
El coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas, Diego Maio, subrayó que ya estaban trabajando en este tema porque, "luego de la última asamblea, tanto oficialismo como oposición nos habían planteado en privado que para esta asamblea solicitaban que haya personal policial y seguridad". También confirmó que el lunes próximo habrá nuevas reuniones, en este caso con el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez, y el vicepresidente primero, Juan Matías, para delinear el operativo de seguridad.
El prosecretario de Newell's, Juan José Concina, confirmó que el dispositivo de seguridad "fue pedido por la comisión directiva", mientras que el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, advirtió: "No sólo se trata de seguridad sino de la buena voluntad de los actores para sostener un diálogo normal".
Mientras tanto, los socios rojinegros que quieran informarse sobre las cuestiones más finas del balance podrán participar de las reuniones en las oficinas administrativas del club en el Parque Independencia, que se realizarán mañana y el lunes y martes próximos, entre las 13 y las 15. Quienes deseen participar de las charlas deberán solicitarlo a recepcion@newellsoldboys.com.ar, señalando nombre, apellido, DNI, N° de socio y número telefónico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario