Ovación

Newell's se desbalancea a medida que se acerca la asamblea

El próximo miércoles 28 se pondrá en consideración el balance 2016/2017.

Jueves 22 de Marzo de 2018

La asamblea del próximo miércoles 28 donde al fin se intentará poner en consideración el balance 2016/17 genera todos los días acciones, dimes y diretes, donde algo comienza a asomar con fuerza: hay un sector numeroso de la oposición que no está dispuesta a aprobar lo que oportunamente ni siquiera fue respaldado por el auditor externo Guillermo Azum, que designó Newell's, quien se abstuvo de opinar.
Justamente mañana contadores de las diferentes agrupaciones asistirán a una reunión con Azum para conocer con mayor profundidad su opinión, y se espera que tras el cónclave, que se desarrollará desde las 9.15 en un estudio de calle Maipú, se conozca un documento o una declaración al respecto.
En paralelo otro sector opositor aún no definió qué postura adoptará el 28. Duda entre aprobar o abstenerse. No obstante en su afán por no ser funcional a este oficialismo maltrecho busca con mayor precisión conocer las consecuencias reglamentarias que pueden derivar en la no aceptación del balance.
Gestión Rafael Bielsa
rafabielsa.jpg
Para conocer las eventuales consecuencias del rechazo al balance, Rafael Bielsa, quien vino a Rosario para reunirse con referentes de la oposición en pos de aglutinar consensos, se comprometió en ese encuentro a consultar al doctor Gonzalo Mayo, quien en representación de River estuvo en la conformación de la Superliga.

Mayo le respondió en forma somera a Bielsa sobre los recursos y los largos plazos que tiene un club para fundamentar la no aprobación de un balance, como así las posibles penas, algo que el propio excanciller les dio a conocer vía mail a algunos protagonistas de la vida política rojinegra.
No obstante, vale destacar que si de cumplimentar las exigencias para la renovación de la licencia de club se trata, serían muchas los que no estarían en condiciones de competir, ya que no sólo se refiere a cuestiones contables sino también edilicias y estatutarias, las que muchas incumplen.
¿Una jugada oficialista?
En las últimas horas circuló con fuerza la versión que aludía a la posibilidad de que el oficialismo eligiera a Rafael Bielsa como autoridad de la asamblea, la que ayer fue descartada de plano por el propio aludido tras una consulta que le realizó Daniel Giraudo.
Bielsa habría justificado su deseo de no ser el presidente de la asamblea por considerar que hay otros socios que tienen más sustento para serlo.
No obstante, los sectores que se autodenominan "moderados" pretenden que Bielsa sea uno de los oradores en el encuentro de socios, y en su posición sustentar la decisión a la hora de votar.
La versión que refería a la hipotética jugada política del oficialismo en proponer a Bielsa como presidente de la asamblea generó dudas en la oposición, porque Rafael cuando se reunió con los representantes de las diferentes agrupaciones les confió haber mantenido un encuentro con el vicepresidente Cristian D'Amico, del cual no ofreció ningún detalle.
Este hecho, más la inesperada presencia de Claudio Martínez en dicho cónclave opositor, fue sedimento para suponer que la versión tenía algún asidero, la que finalmente fue desechada de plano por el propio Bielsa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario