Leer más: Serios incidentes, golpes y corridas en la asamblea de Newell's que se suspendió El excandidato a presidente de la entidad del Parque también destacó que "D'amico me dijo que yo se las iba a pagar, porque yo había sido quien lo mandó a balear, una cosa demencial, espero que tenga la dignidad de reconocer que me dijo eso en Tribunales".
Además de calificar lo sucedido esta noche como un "retroceso institucional", Giraudo también sorprendió al sentenciar que "el primer año y medio de la presidencia (Eduardo) López al lado de estos parece una novela de Heidi".
Leer más: Los videos de las escenas de violencia que se vivieron en la asamblea de Newell's Respecto al rol de la policía, sostuvo que "estaba afuera, por lo tanto no protegió a nadie y la seguridad del club tenía muy claro a quien proteger. No me gustó haber tenido que salir con custodia policíal, porque tiene que ser para todos y no para mí solo, un hecho de violencia generalizada y filmada por nosotros, donde patoteros empujaban a las mujeres".
"Yo hablé con el jefe del operativo, pero tampoco lo voy a hacer responsable cuando la orden que tenía era no ingresar a la asamblea", amplió el dirigente opositor en diálogo con Canal 3.
Giraudo le adjudicó la responsabilidad por los incidentes a la "comisión directiva", y se preguntó "quiénes son los únicos beneficiados con que se apruebe el balance", al tiempo que recalcó que "estos son los mismos señores que están intervenidos por un juez por presentar documentación adulterada sobre contratos de jugadores o cheques de vuelta".
Por último, además de afirmar que "(el presidente Eduardo) Bermúdez ni apareció por la asamblea", y le pidió al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro que "en vez de dejarle custodia a D'Amico, use esa custodia para cuidarnos a nosotros de él".