Ovación

La obligación de Newell's es levantarse y ganar en Chile

Newell's visita a Palestino golpeado por la caída en el clásico, con la necesidad de un triunfo que mantenga viva la chance de clasificar. Es una prueba anímica.

Martes 04 de Mayo de 2021

El impacto que representó para Newell’s la derrota en el clásico fue un enorme golpe del cual necesita reponerse de inmediato si es que no quiere despedirse hoy mismo de la chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Inmerso en una crisis futbolística, con un rendimiento en pronunciado declive y resultados negativos que se repite, visitará a Palestino, con el que comparte un pobre desempeño en el grupo F, aunque la lepra tiene un punto y el equipo chileno cierra sin unidades.

La distancia que le lleva a la lepra el líder Atlético Goianiense, con 6 unidades, es importante. Por eso no tiene margen para resignar puntos, siendo que solo avanza el primero a la siguiente etapa. Pero la diferencia numérica es irrelevante frente a esta actualidad que atraviesa el club del Parque. No tiene sentido hacer cálculos si no cambia de raíz el rendimiento.

La reacción de Newell’s tiene que empezar a nacer desde el banco de suplentes, con las decisiones que asuma Germán Burgos. El entrenador equivocó el planteo frente a Central, con una cautela exagerada que redujo al mínimo las posibilidades de llegar al arco contrario. Pero el colmo es que ni siquiera con semejante estrategia defendió bien. El agrupamiento de defensores y volantes de contención no fue ninguna garantía del medio hacia atrás. Y algo debe cambiar para el partido de hoy en el estadio El Teniente de Rancagua, donde Palestino juega de local. Seguir con tantas precauciones carece de sentido, encima con la obligación un triunfo que lo mantenga vivo en la copa.

>> Leer más: Sin Pablo Pérez y Capasso

La obsesión por contrarrestar el juego del rival que propone Burgos desde que asumió la conducción técnica de Newell’s nunca terminó de dar el resultado que esperaba. En la mayoría de los partidos el equipo fue frágil, aunque se disimuló por las falencias del adversario, o por los aciertos de Alan Aguerre. El problema se agigantó en las últimas presentaciones, con ocho goles recibidos frente a Gimnasia y Central, por la Liga Profesional, y en el medio contra Libertad, por la Sudamericana. Es decir que ni siquiera consiguió lo que se planteó como punto de partida: la consistencia.

formaciones.PNG

Cada resolución de Burgos sobre la designación de los titulares es una sorpresa. Adopta determinaciones que no se ajustan a la lógica. Por tal motivo, la formación para visitar a Palestino deja abierto el interrogante acerca de los once. Si se ajusta a lo observado en el Gigante, un cambio imprescindible es la inclusión de un extremo izquierdo, puesto al que mandó al sacrificio a Juan Sforza en el Gigante. El entrenador no descartó luego del clásico que haya varias modificaciones, ubicando desde el inicio a jugadores que venían con una menor exigencia, a partir de la seguidilla de partidos. Es que son apenas 48 horas de diferencia del enfrentamiento contra Central y cuatro los encuentros programados en los últimos ocho días.

Pero el planteamiento futbolístico y los jugadores elegidos para superar a un conjunto como Palestino, que tuvo fecha libre el fin de semana en el torneo chileno (en el que anda en el fondo de la tabla), requiere ante todo de un gran temperamento. La templanza para asumir la adversidad es desde donde puede comenzar a revertir una situación que se presenta por demás de compleja.

formaciones.PNG

Voló ayer a Santiago de Chile

El plantel de Newell’s se subió al chárter ayer por la tarde, a las 18.45, para volar desde el aeropuerto de Fisherton hacia Santiago de Chile, previa escala en Aeroparque. La delegación rojinegra se hospedó desde anoche en un hotel de la capital trasandina y desde allí partirá hoy para recorrer en micro los alrededor de 85 kilómetros que separan esa ciudad con la de Rancagua. Una vez que concluya el partido, Newell’s emprenderá de inmediato el regreso en avión para su despedida de la liga, el fin de semana contra Sarmiento en el Coloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario