Newell's

La necesidad de un festejo

Ñuls se presenta hoy de la mano de Garfagnoli con la obligación de ganar para calmar las ansiedades. Sarmiento, al banco.

Lunes 26 de Febrero de 2018

Llop pasó a ser historia. La dirigencia rojinegro le solicitó la renuncia el lunes empujada por el pedido de los hinchas y ahora busca calmar las críticas con otro ciclo. Hoy bajo el mando de Fabián Garfagnoli, por supuesto el técnico elegido de manera interina que comandará al grupo rojinegro para medir fuerzas con Temperley. Aunque con el desafío de conseguir un resultado que le permita meterse en la carrera por el puesto. Es cierto, corre desde atrás con otros apellidos de mayor experiencia, aunque de lo que suceda esta noche podrá levantar las acciones o quedar relegado.

Ñuls necesita volver a ganar, sobre todo en casa, para calmar la ansiedad de los hinchas. Y el ex jugador elegido jugará un pleno en esta presentación con el fin de buscar seducir tanto a la CD y, sobre todo, a la gente. Por eso se animó a algo que no hizo el Chocho o sólo tomó la determinación de reemplazarlo en el complemento en algunos partidos más allá del fastidio que esbozaba. Se trata de Sarmiento, quien rindió poco y nada hasta el momento y para esta noche el DT lo relegó al banco para darle rodaje a Denis Rodríguez. Una determinación nada llamativa teniendo en cuenta el rendimiento del 10, pero sí por el peso del apellido.

El esquema de juego será un 4-3-3, como dejó en claro Garfagnoli en la rueda de prensa. Pero lo concreto es que Ñuls debe mostrar una imagen de un conjunto que vaya en busca del resultado que le viene siendo esquivo. Ganar es la única palabra que encaja para frenar el momento difícil y de incertidumbre. No hay otro resultado posible, menos frente a un celeste que apenas ganó tres cotejos y deambula en los últimos puestos de la tabla.

Newell's debe sumar de a tres. Garfagnoli necesita una victoria para soñar. Y los dirigentes pretenden algo de tranquilidad después de semanas intensas.

Para el banco

Además de los once elegidos, el entrenador leproso concentró también para este partido a Ibáñez, Bianchi, Ferroni, Nadalin, Sarmiento, Figueroa, Sills, A. Rodríguez y Cabrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario