Ovación

La NBA eligió a Rosario y renovó la cancha de básquetbol del Parque Urquiza

La donación abarcó refacciones, mejoras estructurales y trabajos en sectores aledaños. En la inauguración estuvieron Pepe Sánchez y la rosarina Candela Díaz, ex jugadora de la liga Junior NBA

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Como parte de la celebración del torneo Junior NBA Global Championship, la organización del básquetbol estadounidense renovó canchas públicas en Argentina y Puerto Rico, y las ciudades elegidas fueron Rosario y Areciba. En la ciudad intervinieron el escenario del Parque Urquiza, en el que desarrollaron refacciones y mejoras en la estructura general: piso, tableros, aros y redes, además de trabajos en los sectores linderos y una pintura general.

Una vez concluidos los trabajos se realizó una inauguración de la renovación de la cancha y estuvieron presentes Pepe Sánchez, el primer argentino en jugar en la NBA, junto a la adolescente rosarina Candela Díaz, quien surgió desde un proyecto deportivo municipal de Parque del Mercado e intervino en la liga Junior NBA.

Durante el encuentro Pepe Sánchez protagonizó una clínica con demostraciones de movimientos técnicos y compartió experiencias, consejos, conceptos y enseñanzas muy enriquecedoras, tanto para jugadores como para entrenadores formativos.

Rosario ratifica así con esta elección por parte de la NBA que es una de las ciudades destacadas por su gran actividad educativa, cultural, económica y deportiva, con más de 40 clubes de básquetbol y una gran pasión por el deporte.

Leer más: Candela Díaz, una historia de inclusión y superación gracias al básquet

En función de ello Rosario fue una de las sedes de la Liga Junior NBA en el 2016, 2017 y 2019.

Las reformas de las canchas y el contenido de lo realizado serán compartidos a través de la Jr. NBA Global Championship Clinic el 30 de septiembre a las 19 a través de la aplicación OWQLO, que además contará con una clínica con invitados especiales, incluyendo una charla con Pepe Sánchez, Walter Hodge y Carla Cortijo, quienes abordarán la importancia de programas para el desarrollo de los niños y las niñas dentro de la cancha y como líderes en sus comunidades.

Los anfitriones de la clínica virtual serán Alvaro Martín (analista de la NBA en Latinoamérica), y Fabricio Oberto (campeón de la NBA), y está abierta de forma gratuita a todos los jugadores y entrenadores formativos de Latinoamérica.

Los interesados para inscribirse tienen que descargar la app de OWQLO https://admin.owqlo.com/link/jrnbalatamem, elegir Jr. NBA como organización, registrar sus datos personales y suscribirse a Jr. NBA Latinoamérica. Video de cómo registrarse en español: https://www.instagram.com/p/CMPRhNPl3vB/

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario